Zirahuén, Michoacán.- Elementos de rescate localizaron la mañana de este lunes el cuerpo del adolescente Óscar, de 15 años de edad, quien el pasado domingo fue reportado como desaparecido luego de que se introdujera al lago de Zirahuén.
La tarde de ayer, el menor, originario de la comunidad de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, convivía junto a su familia frente al muelle de Copándaro, cuando avisó que se metería a nadar.
Veinte minutos más tarde, sus familiares se percataron de que Óscar no salía de las aguas del lago, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Personal de auxilio y buzos especializados de Pátzcuaro y Uruapan implementaron un operativo que fue suspendido cuando anocheció, sin embargo, la mañana de este lunes se reanudó la búsqueda que dio como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida, a cerca de 8 metros de profundidad, frente al muelle de Copándaro.
La Fiscalía Regional acudió para hacer el levantamiento de los restos e iniciar las investigaciones. Su cuerpo será entregado a sus familiares una vez que termine la necropsia.
Sigue leyendo:
Una niña migrante de 5 años fue abusada sexualmente por dos hombres: autoridades lograron rescatarla
Violó a una niña de 13 años, pero no pisó la cárcel porque también era "menor de edad"