SIN MARCHA ATRÁS

Rosa Icela Rodríguez: "Ya no somos invisibles"

En la actual administración, las mujeres ocupan un lugar primordial, afirma la Secretaria de Seguridad

NACIONAL

·
En la actual administración, las mujeres ocupan un lugar primordial, afirma la Secretaria de Seguridad Créditos: Especial

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, manifestó que ahora que se vive una transformación, las mujeres ocupan un lugar primordial en donde se escucha su voz, “ya no somos invisibles”.

Ante el presidente López Obrador, enfatizó que no se debe dejar ninguna rendija por la que pueda prenderse la violencia contra las mujeres.

En el Patio Central de Palacio Nacional, manifestó que ahora se tiene paridad en el Poder Legislativo, además de que se logró trascender el machismo, la misoginia, la discriminación, el clasismo y logrando la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Recalcó que en la 4T hay un gabinete paritario en el que las principales decisiones son tomadas por mujeres en materia económica, energética, educativa, medioambiental, cultural, laboral, jurídica, de bienestar, financiera, de justicia, derechos humanos y de seguridad.

“Y no habrá marcha atrás en los avances alcanzados, no habrá marcha atrás”, manifestó.

La secretaria aseguró que lo que se tiene que prender es un llamado atento y respetuoso a todas las organizaciones privadas, públicas para “fortalecer las políticas de atención a las mujeres para que vivan plenas, libres y felices”.

En tanto, durante su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se debe dejar atrás la frase de que la 4T debe ser feminista, porque es una realidad, y ahora se debe enfocar en consolidar y consumar la transformación.

 

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Rosa Icela Rodriguez: el gobierno de México atiende la violencia contra las mujeres como una prioridad