EXCELENTE REPUNTE EN LOS INDICADORES

Américo Villarreal: "Se arrancará de Tamaulipas el estigma de ser un estado de inseguridad"

Solicitó a los ciudadanos tener confianza en su Gobierno, en la seguridad, en hacer las denuncias por delitos y para lo cual tendrán acompañamiento

NACIONAL

·
Descartó que la relación entre México y Estados Unidos se encuentre afectada por los hechos recientesCréditos: Cuartoscuro

 El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo que todos los esfuerzos y acciones de su administración se encuentran orientados arrancar el estigma de ser Tamaulipas un estado de inseguridad y violencia.

Insistió que se destinarán todos los recursos y esfuerzos para seguir trabajando en cada vez disminuir los índices de criminalidad y de inseguridad.

Es labor de todos, en una sociedad colaborativa, el que podamos trabajar juntos en pro de la seguridad y quitarnos el estigma, ese paradigma que tenemos en Tamaulipas, mencionó.

Así solicitó a los ciudadanos tener confianza en su Gobierno, en la seguridad, en hacer las denuncias por delitos y para lo cual tendrán acompañamiento.

Se buscan inversiones que puedan detonar a Matamoros Foto: Especial 

“En los últimos meses ha tenido un excelente repunte en los indicadores de mayor impacto en relación a homicidios secuestros, extorsiones, daños a niñas, niños y adolescentes, y otros indicadores que tenemos y que estamos muy atentos”, comentó.

Entrevistado al término del evento en el cual se reabrió la Casa Violeta en Matamoros, Villarreal Anaya insistió en que el Gobierno de Tamaulipas ha tenido respuesta a acontecimientos como este.

A la vez descartó que la relación entre México y Estados Unidos se encuentre afectada por los hechos recientes en el cual cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados y dos murieron 

Añadió que se buscan inversiones que puedan detonar en este municipio que es tan importante para la economía en Tamaulipas, en Matamoros, se está trabajando duro para volver a posicionar este puerto de Matamoros, el Puerto del Norte, como un tercer puerto de altura en Tamaulipas que dará una proyección distinta y hay muchas empresas interesadas en venir a trabajar y fincarse en este municipio.

SEGUIR LEYENDO: 

Gobiernos de México y EU mantienen cooperación binacional, en caso Tamaulipas

La diputada Danya Silvia Aguilar abandona la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas

dhfm