CAOS EN GUERRERO

Bloqueo en la Autopista del Sol: 400 personas bloquean el paso en Chilpancingo

Piden que se termine la construcción de una carretera de la zona

NACIONAL

·
Las autoridades vigilan la zona mientras se lleva a cabo la manifestación
Las autoridades vigilan la zona mientras se lleva a cabo la manifestaciónCréditos: Carlos Navarrete

Cerca de 400 personas de la comunidad de Pascala del Oro, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, bloquearon por lapso de hora y media un carril de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero, para exigir atención a diferentes demandas, como la culminación de una carretera que inició su construcción hace 20 años.

El bloqueo inició poco antes de las 11:30 de la mañana de este lunes, en el punto conocido como Parador del Marqués, donde pobladores de Pascala del Oro colocaron camionetas del transporte público sobre el carril sur-norte de la Autopista, impidiendo la circulación de los automovilistas que viajaban con dirección a Ciudad de México.

La policía vigila la zona. FOTO: Carlos Navarrete

Debido a esta acción, al lugar arribaron decenas de elementos de la Policía del Estado, preparados con equipo antimotines, a la espera de la orden para desalojar.

Los inconformes exigen maestros para Pascala del Oro y sus anexos, la asignación permanente de personal médico, medicamentos, la instalación de una antena receptora para contar con señal telefónica, la aplicación del programa La Escuela es Nuestra, así como la terminación de la carretera Ayutla-Pascala-Tlapa, misma que fue iniciada en el sexenio de Vicente Fox y a la cual le hacen falta cinco kilómetros, de 70 en total, para que la obra sea terminada.

Esta construcción data de hace 20 años. FOTO: Carlos Navarrete

Al lugar arribaron funcionarios del gobierno del estado, quienes después de varios minutos de diálogo convencieron a los pobladores de liberar la Autopista a cambio de iniciar una reunión para atender sus demandas.

A las 12:30 de la tarde la Autopista fue liberada, por lo que no fue necesario el uso de la fuerza pública para el restablecimiento de la circulación.

Sigue leyendo: 

Blindan Guerrero con más de 500 policías durante puente de fin de semana

Normalistas de Ayotzinapa cierran una autopista para pedir la rehabilitación de su cancha de fútbol