Padres de familia y docentes de las 103 Preparatorias Populares que hay en Guerrero, bloquearon la Autopista del Sol, en Chilpancingo, para exigir el reconocimiento constitucional de su sistema educativo.
El bloqueo inició aproximadamente a las 11:40 de la mañana de este martes, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, donde los inconformes impidieron el paso vehicular sobre el carril norte-sur, con dirección al puerto de Acapulco.
Los docentes y padres de familia exigen al Congreso y al gobierno del estado el reconocimiento Constitucional del sistema educativo de Preparatorias Populares, en las que laboran mil 150 docentes y se atienden a 14 mil estudiantes.
Actualmente los trabajadores de las Preparatorias Populares se sustentan de la cooperación voluntaria de los padres de familia, en su mayoría de escasos recursos, y de un apoyo que se les asigna cada año en el presupuesto estatal.
Afirmaron que con su reconocimiento constitucional el Congreso estaría obligado a asignarles un presupuesto para cada ejercicio fiscal, lo cual garantizaría salarios estables (reciben entre 40 y 80 pesos por hora) y prestaciones para los trabajadores de las preparatorias.
A las 12:10 de la tarde el bloqueo fue retirado de la Autopista luego de que los docentes llegaran a acuerdos con autoridades estatales
Sigue leyendo:
Evelyn Salgado inicia la distribución de más de 600 mil uniformes escolares
Evelyn Salgado invierte más de 70 mdp en obras y apoyos sociales para pueblos nahuas del Alto Balsas
Evelyn Salgado reconoce trabajo incansable de Liz Salgado al frente del DIF Guerrero