Un intenso operativo en contra de puestos que venden cerveza en la vía pública se ejecutó en horas de la noche del 3 de marzo en calles de la alcaldía Iztacalco, lo que provocó una llamativa movilización de fuerzas policiales.
Un total de siete vehículos y 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañaron a 40 notificadores y empleados de la alcaldía Iztacalco en el operativo, motivado por diversas denuncias ciudadanas.
Así, fueron retiradas dos chelerías ubicadas en la colonia Campamento Dos de Octubre, en las calles de Juan Álvarez, Melchor Ocampo y Juan Narváez; otro par en la colonia Mosco Chinampa, en las calles Oriente 116, Sur 121 y Sur 113-A, y una más en el cruce de Río Churubusco y Oriente 102, en la colonia Tlacotal.
Como parte del operativo, que concluyó sin detenidos o lesionados, se retiraron carpas, mesas, cervezas y bebidas alcohólicas empleadas para la elaboración de cocteles, además de freidoras y tanques de gas, mientras que los dueños de los insumos recibieron amonestaciones por parte de la autoridad.
La venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibida en la Ciudad de México, y las autoridades locales han realizado constantes operativos contra las chelerías en alcaldías como Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
Sigue leyendo
SSC desplegó 6 mil policías en la CDMX en operativo por el "Día del Amor"
Un domingo en las entrañas de la Lagunilla: "licuachelas", turismo extranjero, drogas y sexo