El tradicional viacrucis viviente de Semana Santa que se realizaba en Hermosillo, subiendo el icónico Cerro de la Campana, este año no se podrá realizar no por los efectos de la pandemia del Covid-19, sino por falta de personas que quisieran participar, informó el padre Martín Gerardo Hernández.
El párroco de la Catedral de Nuestra Asunción de Hermosillo explicó que desde el año 2020 no se habían realizado las actividades del viacrucis viviente en el Cerro de la Campana por el Covid; sin embargo, en esta ocasión fue por falta de participación.
“Ciertamente ya son cuatro años, se nos vino la pandemia y obviamente se tuvo que suspender, pero aparte todo esto requiere de personas, quienes interpretaban y todo eso, y bueno por alguna u otra circunstancia no se ha podido realizar, esperemos y Dios mediante, si Dios quiere el otro año, poder organizar algo mejor”, expresó.
Muchas de las personas que participaban ya no viven en la colonia del Cerro de la Campana y ha sido complicado juntar a todo el personal necesario.
Detalló que solamente se realizarán viacrucis en las iglesias de La Arquidiócesis que así lo dispusieron y habrá un rezo al interior de la Catedral el viernes santo.
El resto de las actividades litúrgicas de jueves y viernes santos, sábado de gloria y domingo de resurrección siguen totalmente igual que años anteriores.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Seguir leyendo:
VIDEO: Azotan salvajemente a Jesús en viacrucis y trata de defenderse con patadas
Blindan las alcaldías de la UNACDMX para Semana Santa