MATAMOROS, TAMAULIPAS

VIDEO | Sujetos armados arrastran y recogen cuerpos tras intensa balacera en Matamoros

Durante la tarde se registraron dos enfrentamientos en la ciudad, las autoridades anunciaron personas fallecidas y lesionadas, pero no precisaron el saldo

NACIONAL

·
En la grabación se observa como suben dos cuerpos y a una mujer Especial

Luego del enfrentamiento armado contra elementos de la Guardia Estatal en Matamoros, Tamaulipas, que dejó al menos una mujer fallecida y provocó la suspensión de clases, testigos captaron en video como tres presuntos delincuentes suben a una camioneta los cuerpos de dos hombres.

En las imágenes grabadas muestran como suben a la caja de una camioneta color blanca a una mujer de vestido verde. Después, batallando se ve como suben a dos personas que están prácticamente inmóviles. Se cree que los dos hombres estaban muertos tras los hechos de violencia. Hasta el momento se espera más información sobre las bajas que se registraron como saldo de este incidente delictivo.

Las clases tuvieron que ser suspendidas tras los hechos violentos Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que se registraron dos enfrentamientos en distintos lugares de Matamoros, por lo que se incrementó la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal y las fiscalías, realizan recorridos por toda el área urbana y sus inmediaciones para proteger a la ciudadanía.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal y las fiscalías realizan recorridos en la zona Foto: Especial Foto: Twitter @victorhugordz

Las autoridades recomiendan a la población en general, mantenerse en casa para no exponer su integridad, solicitando a los padres de familia y maestros de ser posible eviten enviar a sus hijos a la escuela, la Secretaría de Educación coordinará que no haya problema por sus ausencias. Las autoridades locales cancelaron las clases para evitar cualquier riesgo a la ciudadanía. 

Piden a la población mantenerse en casa para no exponerse Foto: Especial

Embajada de EU emite alerta por violencia en Matamoros

Por su parte el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para viajar a Matamoros, debido a la violencia registrada en las últimas horas en la ciudad, en su cuenta de Twitter compartieron un comunicado donde afirman tener conocimiento de la actividad policial en las inmediaciones de Calle Primera y Lauro Villar en relación con un tiroteo, donde una persona fue asesinada.

"Se ha instruido a los empleados del gobierno de EE. UU. que eviten el área hasta nuevo aviso. El Consulado General de los Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses que Tamaulipas está clasificado como Nivel 4: No viajar en el aviso de viaje del Departamento de Estado para México", se lee en el escrito.

El Consulado de EU pidió a sus ciudadanos no viajar a Matamoros por la violencia en la región Foto: Twitter @USEmbassyMEX

SEGUIR LEYENDO:

El Cártel del Golfo recibe un duro golpe: detienen a uno de sus operadores en Matamoros

VIDEO | El tenso desencuentro entre Lorenzo Córdova y representante de Morena tras llamarlos "mafia electoral"

Chiapas: rescatan a dos niñas migrantes que fueron secuestradas en Tapachula

DME