MÁS DE 1,100 ASISTENTES

"Perreo clandestino" en Iztapalapa: jóvenes se intoxicaron por consumir alcohol adulterado en megafiesta

La policía realizó un operativo, canceló el evento y clausuró el inmueble donde se realizó

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en la colonia Los Ángeles.Créditos: Especial.

Es viernes y el cuerpo lo sabe, es un dicho muy famoso que un grupo de jóvenes trató de aplicar, pero que estuvo a punto de terminar en una tragedia similar a la ocurrida hace varios años en el New's Divine. El hecho ocurrió este 3 de marzo en la calle Amapola, de la colonia Los Ángeles, alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, cuando la policía arribó a un local donde se realizaba una fiesta clandestina a la que asistieron más de 1,100 personas. 

Fue gracias a una denuncia de vecinos que la policía arribó y realizó un operativo. Las personas dijeron que en la bodega de una tienda de abarrotes llamada “La copa de oro”, cada viernes se realizan fiestas a las que se convoca mediante redes sociales, las cuales se difunden con el nombre de “Perreo clandestino”. Así mismo, informaron que los asistentes son en su mayoría menores de edad y que en el sitio presuntamente se vende alcohol adulterado. 

Tras el operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), personal de la alcaldía Iztapalapa y del INVEA arribaron al lugar y realizaron la clausura del mismo, además se realizó la detención de una persona a cual fue puesta a disposición del Ministerio Público. 

También llegaron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, se reportaron cinco jóvenes intoxicados por consumir alcohol adulterado, se desconoce si las personas ingirieron alguna droga, aunque los vecinos dijeron haber percibido un olor a marihuana. Una de las adolescentes se encontraba inconsciente, el personal médico esperaba la llegada de sus padres para poder trasladarla a recibir atención médica. 

Algunos jóvenes se desvanecieron tras el desalojo. Foto:captura de pantalla. 

Cabe señalar que durante el desalojo de la bodega, los jóvenes se amontonaron en el sitio en el cual estaban hacinados, por lo que varios reportaron sentir falta de aire, algunos se desvanecieron y fueron sacados cargando por los policías, otros más quedaron tendidos en las banquetas, pese a las imágenes no se reportó ningún incidente mayor durante el operativo. 

En redes sociales circuló la información de que la temática de la fiesta clandestina era el color verde, la entrada en preventa costó 60 pesos y al momento del evento 100. El reportero Juan Carlos Alarcón publicó un video en el que se ve a los jóvenes hacinados intentando salir de la bodega, en una situación que pudo terminar en tragedia. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Conmociona a Tijuana el caso de una posada clandestina donde unos 80 menores de edad fueron alcoholizados

Reportan siete estudiantes intoxicados en las instalaciones del Cecyt 7