El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, manifestó que ha instruido a la Secretaría de Finanzas para revisar los recursos destinados a cuidado ambiental. Además, anunció que ya se tiene el proyecto para la construcción de las primeras fases de la planta de tratamiento en la zona de Xalmimilulco.
Agregó que, para avanzar en el saneamiento del río Atoyac, se revisarán las 217 plantas tratadoras alrededor de la cuenca. Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que ya se concluyó el programa de ordenamiento ecológico regional.
El mandatario también pidió a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) elaborar una propuesta objetiva, es decir, de una partida presupuestal específica, que será de observancia permanente para acciones para el saneamiento del Río Atoyac.
Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, indicó que se mantendrá el trabajo conjunto con Puebla para reducir la contaminación en zonas limítrofes. Dijo que en esa entidad se han reforzado las inversiones y programas en materia de cuidado ambiental con mejoras en el tratamiento de aguas residuales.
Apuntó que se alcanzó el 100 por ciento de los objetivos en 2022 para el saneamiento. Sin embargo, para este año se propusieron metas más altas al pasar de 299 a 514 acciones, es decir, un 91 por ciento más de actividades para atender esta problemática.
Sigue leyendo:
Puebla contra la violencia de género: municipios brindarán asesoría a víctimas de acoso
Lorena Cuéllar entrega viviendas en Huactzinco
Tlaxcala busca ser ejemplo en salud: es una prioridad para Lorena Cuéllar