METRO CDMX

Gobierno CDMX destaca trabajos de mejora en la estación Chabacano del Metro

En marzo de 2023, Claudia Sheinbaum anunció la inversión de 2 mil 500 millones de pesos para la mejora de trenes del Metro

NACIONAL

·
Entre las obras del Metro Chabacano se sustituyeron 9 mil metros cuadrados de techumbre de la estación en trabajos nocturnosCréditos: Captura de pantalla @GCalderon_Metro

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, llevó a cabo de mejoras en la estación Chabacano del Metro de la CDMX con una inversión de 40 millones de pesos, con lo que se beneficiará a 34 mil usuarios.

“Con una inversión de 40 millones de pesos, se realizaron trabajos para mejorar las instalaciones del complejo Chabacano del @MetroCDMX, lo cual beneficiará a más de 34 mil personas usuarias que transitan por la estación”, informó Guillermo Calderón, director de este sistema de transporte público.

De acuerdo con lo informado, las mejoras se llevaron a cabo en la estación Chabacano y sus conexiones con las Líneas 8 y 9 del Metro; en la Línea 2 se sustituyeron 9 mil metros cuadrados de techumbre; además de impermeabilización en un área de mil 500 metros cuadrados; los trabajos se hicieron de manera nocturna.

Inversión en el Metro de la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo informó que por parte del gobierno de la CDMX se realiza una inversión de dos mil 500 millones de pesos para la mejora de trenes del Metro, con el fin de garantizar un servicio más eficiente y brindar mejor seguridad para los usuarios.

“Mil millones que ya existían en el Fideicomiso y que ya eran parte del presupuesto del Metro, que van a ser utilizados para la recuperación sistemática, con mucho mayor fortaleza que la que se venía haciendo; y mil 495 millones de pesos que van a ser utilizados para una recuperación mucho más profunda de los trenes, empezando por supuesto por los trenes que más lo requieren”, informó la Dra. Sheinbaum a principios de marzo.

Sigue leyendo:

FOTOS| Edificios y monumentos de la CDMX se iluminan de múltiples colores con motivo del Tianguis Turístico México 2023

CDMX rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum se reúne con representantes de la FIFA