Un joven de 17 años de edad perdió el brazo luego de que fue succionado por un molino de carne en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México. Por estos hechos, oficiales de los Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), acudieron en su auxilio y realizaron el traslado del hombre en un helicóptero ambulancia.
De acuerdo con las autoridades, la petición fue emitida por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México que requirió el apoyo de una ambulancia aérea para realizar el traslado de un paciente que presentó amputación traumática de su mano derecha, tras un accidente. El traslado se realizó desde el helipuerto del hospital de Especialidades Belisario Domínguez.
Durante el vuelo, los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria necesaria con el fin de mantenerlo estabilizado hasta arribar al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Calzada Tacuba y avenida Revolución, en la alcaldía Miguel Hidalgo. En el lugar, una ambulancia aguardaba al paciente para trasladarlo al hospital Rubén Leñero, ubicado en la colonia Santo Tomás, en la calle Plan de San Luis y Prolongación Díaz Mirón, donde recibirá la atención médica necesaria para su recuperación.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) explicó que los Cóndores son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.
Video del accidente
En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento exacto en el que el joven fue atendido por los equipos de emergencia. En el clip se aprecia que el hombre ya está recibiendo atención médica, pero su brazo permanece atorado dentro del molino de carne, por lo que las autoridades realizan acciones de rescate para recuperar la extremidad del paciente. Las imágenes causaron conmoción en redes sociales y decenas de internautas reaccionaron al video con asombro.
SIGUE LEYENDO
Reaprehenden a Daniel García tras permanecer 17 años en la cárcel y sin sentencia
Asesinan a golpes a una pareja frente a su bebé: el llanto del menor alertó a los vecinos