Decenas de pobladores de Teocaltiche, localidad ubicada en la región de Los Altos en Jalisco, se manifestaron para pedir la salida de la Policía Estatal de la zona, la cual se encuentra en disputa por parte de organizaciones del crimen organizado.
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, los moradores señalan que durante el fin de semana pasado los tripulantes de un auto, el cual entró detrás del convoy de la Policía Estatal a la población, ultimaron a un joven sin ser capturados por las autoridades.
El pasado 17 de marzo, un cruento enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada y elementos del Ejército se saldó con el decomiso de armas y vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”.
Ricardo Sánchez, coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, descartó que los elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional salgan de la región, puesto que sus patrullajes han tenido éxito en el combate al crimen organizado.
“El municipio de Teocaltiche va a permanecer con la presencia de la Policía del estado y vamos a estar como parte del reforzamiento operativo que se anunció hace un par de semanas en la zona de los Altos Norte, con mayor presencia en los distintos municipios que componen la región, entre ellos Teocaltiche”, señaló.
En días recientes, por lo menos ocho personas han sido detenidas como responsables de algunos de los enfrentamientos que han azotado a la región, ubicada al noreste de Jalisco y casi limítrofe con Zacatecas.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase