FALTAN RECURSOS

Jóvenes de Tamaulipas crean prototipo para niños con autismo

Dos estudiantes tienen la meta de juntar el capital suficiente para poder ir a concursar a Feria Juvenil Internacional de Proyectos Empresariales, Ciencia, Tecnología e Innovación en Ecuador.

NACIONAL

·
El proyecto se llama 'audífonos canceladores y moduladores de sonido para niños con Autismo Sound TEA'
El proyecto se llama "audífonos canceladores y moduladores de sonido para niños con Autismo Sound TEA"Créditos: Especial

Víctor y Farid, originarios de de Altamira y estudiantes del Cetis 22, crearon un prototipo enfocado a niños con autismo, el cual, les ayuda a cancelar y modular el sonido ambiental, buscando así que el ruido del exterior ya no sea un problema.

Han logrado ganar los concursos regional y nacional, ahora tienen la posibilidad de competir en una justa internacional, sin embargo, el problema que sucede en estos casos carecen de los recursos económicos.

Su esfuerzo y dedicación les permitirá ir a Quito, en Ecuador,  Víctor Eduardo Acosta, explicó  que su interés de trabajar en un prototipo que beneficie a niños con autismo.

Reconoció que inició su labor al trabajar con un niño que presentaba este padecimiento y observar que tanto afectaba en ellos los ruidos demasiado altos. 

“Conocimos un paciente con autismo que tenía hipersensibilidad, ahí nació la curiosidad e interés de desarrollar un prototipo que le ayudarlo. Lo vamos a presentar en la siguiente etapa Internacional que es en Ecuador, en la Feria Juvenil Internacional de Proyectos Empresariales, Ciencia, Tecnología e Innovación”, citó el estudiante.

Este es un sistema que va a ayudar a regular el ruido y es para las personas que tienen autismo.
Créditos: Especial

El proyecto les demora un día para poder ejecutarlo completamente y el cual costaría un promedio de mil pesos para los usuarios que busquen adquirirlo y sea aplicado en los niños.

Farid Arjona Morales, comentó que los audífonos canceladores y moduladores de sonido ambiental para niños con autismo, son de gran ayuda, pues las personas autistas perciben el ruido a un umbral más alto del común.

“Son 400 mil niños con autismo en todo México que representa el un por ciento  de todos los niños y en Tamaulipas aproximadamente son 9 mil niños", declaró en entrevista.

Para poder presentar este proyecto en Quito, Ecuador, los jóvenes requieren del apoyo de las personas, pues actualmente tienen que juntar recursos para viajar a Ciudad de México y posteriormente al extranjero; ocupan mínimo 20 mil pesos mexicanos.

Están juntando el recurso mediante donaciones y rifas, esperando de tal forma, contar con el dinero, pues, su familia no cuenta con los recursos suficientes "estamos pidiendo el apoyo. Hemos visto que otros jóvenes se ven truncados al no poder ir a este tipo de eventos, nosotros tratamos de representar a nuestra escuela, nuestra ciudad y Estado, pero también a nuestro país".

Sigue leyendo:

En México, las jóvenes lideran el emprendimiento