Municipio de Pabellón de Arteaga

Se necesita avanzar en la ley de autismo.

El CAM 8, se tiene una población estudiantil de 115 menores de edad y 27 tienen el trastorno del espectro autista.

Se necesita avanzar en la ley de autismo.
Cuauhtémoc Escobedo aprobó que se incremente hasta el 5% la participación de personas con discapacidad en las nóminas de Gobierno Rocío Ortiz López, directora del Centro de Atención Múltiple de Pabellón de Arteaga (CAM 8), la cifra de niños que nacieron con el Trastorno del Espectro Autista aumenta año tras año Foto: Sofía Galaviz

Según Rocío Ortiz López, directora del Centro de Atención Múltiple de Pabellón de Arteaga (CAM 8), la cifra de niños que nacieron con el Trastorno del Espectro Autista aumenta año tras año, por lo que solicitó que la Ley de Autismo sea legislada pronto, la cual busca brindar un respeto y facilidades a su condición de discapacidad.

“El año pasado uno de cada 80 nacimientos a nivel país era con TEA. La tasa de incidencia ha aumentado a un nivel tan importante que sí vale la pena que la ley se apruebe”, indicó Rocío.

Informó que tan sólo en el CAM 8, se tiene una población estudiantil de 115 menores de edad y 27 tienen el trastorno del espectro autista.

Por su parte, el diputado Cuauhtémoc Escobedo, promotor de esta ley, aseguró que en el 2022 se aprobó que se incremente hasta el 5% la participación de personas con discapacidad en las nóminas de Gobierno, aunque se necesita seguir avanzando en este tenor.

Detienen en Zacatecas a sicario aguascalentense

Buscan que personas morales sean juzgadas penalmente por fraude.