La diputada Alma Hilda Medina de manera conjunta con el legislador Francisco Sánchez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Aguascalientes, con el objeto de que las personas morales sean penalmente responsables únicamente por la comisión de delitos previstos en el artículo 21 BIS del presente ordenamiento.
“Actualmente en Aguascalientes existen muchas denuncias de que a las personas se les hacen préstamos y cuando ellos se dan cuenta estos préstamos son con intereses altísimos, pierden hasta su patrimonio, son personas morales”, expresó la legisladora.
La diputada expuso que con esta modificación se podrá juzgar penalmente tanto a personas morales como físicas cuando cometan delitos que afecten el patrimonio y mal uso de información de las personas, “actualmente no se denuncian porque no están considerados en la legislación, dejando en un estado de indefensión a las personas que confiaron en ellos”.
Advirtió que en el Código Penal Nacional ya existe, por lo tanto, se busca una homologación en Aguascalientes incluyendo temas de robo, usura, fraude y posiblemente préstamos.
Detienen en Zacatecas a sicario aguascalentense