SE PERDIERON EN EL OCÉANO

Blas y José salieron a pescar y no volvieron, los hallaron muertos en su lancha más de un mes después

Los dos salieron de su hogar el 14 de febrero y no hubo más noticias de ellos

NACIONAL

·
Esta es la lancha donde fueron encontradosCréditos: Especial

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Las familias de Blas y de José María esperó durante dos meses que regresaran de su travesía en el mar. Ambos hombres se subieron a una lancha para pescar y no hubo noticias de ellos hasta hace unas horas. 

Sus cuerpos sin vida fueron encontrados frente a las costas michoacanas a más de mil kilómetros de su punto de partida, en el Océano Pacífico, a las alturas del estado de Sinaloa. 

La Marina encontró la nave y la sacó del lugar. FOTO: Especial. 

Los encontraron muy tarde

Personal de la Décima Cuarta Zona Naval realizaba un recorrido en las costas de Lázaro Cárdenas, cuando localizaron a 20 millas náuticas hacia el suroeste del municipio, una embarcación a la deriva.

Al revisarla, descubrieron los cuerpos de dos personas, que posteriormente, confirmaron que se trataba de los dos pescadores reportados como extraviados cuando salieron a pescar frente a las costas de Sinaloa, el 14 de febrero pasado.

Sin comida y agua las probabilidades de sobrevivir en el mar son pocas. FOTO: Especial.

Los hombres, identificados como Blas G., de 58 años y José María V., de 43 años, eran originarios del municipio de Ahome. Los cuerpos fueron rescatados y enviados al Servicio Médico Forense.

En autopista el viaje puede durar hasta 16 horas

En el lugar se les practicará la necropsia correspondiente para determinar cómo fueron sus últimos momentos. Las autoridades descartan preliminarmente cualquier tipo de muerte violenta.

Una vez terminadas estas pruebas serán entregados a sus familiares, quienes podrán trasladarlos de nueva cuenta hacia su hogar para darles sepultura. 

Sigue leyendo:

VIDEO | Alerta máxima en Tamaulipas: cocodrilos deambulan por las calles tras el desborde de lagunas

Chiapas: activan alerta preventiva por presencia de tiburones en las playas de Tapachula