CCEM

Edomex: pide IP mexiquense que el próximo gobernador se comprometa con el crecimiento económico

Laura González aseguró que una prioridad del sector es implementar estrategias a largo plazo

NACIONAL

·
El CCEM se ha enfocado a externar las principales necesidades de la economía mexiquense Créditos: Especial

Durante las reuniones los empresarios mexiquenses con las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México, el mayor reclamo del sector es que incluyan en su agenda económica, con estrategias a largo plazo, temas como seguridad y corrupción, sobrerregulación, impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y al sector agropecuario, aseguró Laura González.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) señaló que en los encuentros celebrados por separado con ambas aspirantes a gobernar el Edomex, Alejandra del Moral, de la alianza PRI-PAN-PRD y Alianza Ciudadana y Delfina Gómez de Morena, PT y Partido Verde,  se está haciendo un diagnóstico de la situación económica de la entidad; y se están planteando las principales preocupaciones del sector.

“Son temas que deben tener soluciones contundentes, no podemos recibir algo menor a cambios totales, porque los inversionistas que quieren asentarse en el Edomex, está muy preocupados por la situación de la entidad, lo han manifestado; y creen que teniendo este diálogo con las candidatas podrán tener eco, para lograr un cambio a largo plazo”.

El CCEM se encuentra planteando las principales preocupaciones del sector económico de la entidad 
FOTO: Especial 

Destacó que, para la iniciativa privada, “da lo mismo” si se realizan debates entre, las candidatas, ya que se trata de una mera formalidad.

Próxima gobernadora deberá fomentar inversión en la entidad

En entrevista, dijo que la IP busca un compromiso real, por parte del próximo gobierno del Edomex, para fomentar la inversión, combatir la pobreza y generar empleo.

“En un debate no se alcanzan a dar las soluciones que requiere el estado, tal vez es una forma de contrastar las ideas, nosotros ya lo venimos haciendo en esas reuniones”.

“Lo que pedimos es máximo compromiso, entrega total al estado, sin importar colores, ni fobias partidistas y absoluta responsabilidad para conducir el futuro del Edomex que tiene la mayor población del país”.

Dijo que el CCEM continuará en diálogo con las candidatas, para que sus demandas sean tomadas en cuenta, y así la entidad retome el crecimiento económico y alcance niveles de competitividad suficientes, para generar los empleos requeridos.

SIGUE LEYENDO:

Ley de Tabaco: empresarios de Edomex estiman grandes pérdidas por nuevas restricciones

Edomex: preocupa a empresarios repunte de casos de Covid-19

Empresarios de Edomex piden mayor promoción a la economía: "No estamos creciendo como otras entidades"