Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron detenidos luego de ser señalados por abuso sexual en contra de una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta. Con base en los primeros reportes policiacos, se tiene conocimiento que la madrugada de hoy, estos elementos detuvieron a la conductora de la unidad en la colonia Clavijero, luego de no tener casco para circular.
Por lo anterior los uniformados, que responden a los nombres de Fernando y Jorge, ofrecieron tener relaciones sexuales con la víctima para no proceder en contra de ella. Después de este presunto abuso sexual, la víctima relató los hechos a su familia, quienes presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó y reprobó cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres. Afirmó que no tolerará ningún tipo de comportamiento, de cualquiera de sus integrantes, contrario a los principios que rigen a esta institución.
Por lo anterior, tras recibir la denuncia, de manera inmediata fueron asegurados los dos elementos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Además se dio parte a la Dirección de Asuntos Internos y a la Contraloría Municipal.
“Es importante destacar que se brinda el apoyo institucional a la denunciante, a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, desde el momento mismo en que se tomó conocimiento. Además, se solicitó la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres del estado”.
SEGUIR LEYENDO:
"No te vas a librar de mí": una joven denunció a su papá por violación y él la amenazó en redes
Puebla: identifican a personas que naufragaron en EU y sus cuerpos serán repatriados