La Fiscalía General de Justicia del Estado de México está realizando las investigaciones para deslindar las responsabilidades tras la muerte de una estudiante de secundaria en el municipio de Teotihuacán.
En un posicionamiento, las autoridades explicaron que están integrando la cronología de hechos, así como la evidencia de las acciones de las autoridades del plantel por lo que hasta la tarde de este jueves aún no se tienen personas detenidas por los hechos.
De acuerdo con el recuento de las autoridades, la autoridad escolar citó a los padres de familia, quienes determinaron que las menores realizarían actividades escolares a distancia, en un periodo de reflexión del 22 de febrero hasta el 21 de marzo del año en curso.
Las autoridades destacaron que se realizarán las acciones pertinentes para atender el caso conforme a la normatividad.
Se abrió la carpeta de investigación
Mientras que el 6 de marzo al plantel, su tutora comunicó a la escuela que había tenido un desmayo y acudiría al médico; sin embargo, del martes 7 al viernes 10 de marzo realizó sus exámenes en la escuela sin contratiempo alguno.
En el acta de defunción quedó asentado que el motivo fue por traumatismo craneoencefálico; por esta razón, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación.
De manera simultánea el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), hará el acompañamiento en la implementación de estrategias de intervención con los integrantes de la comunidad escolar, en materia de prevención y sensibilización.
SEGUIR LEYENDO
Destituyen a directora por muerte de Norma Lizbeth, víctima de bullying en secundaria
VIDEO | Nuevo caso de bullying: como paso con Norma Lizbeth, alumnas se golpean y nadie hace nada
Justicia para Norma Lizbeth: familia y amigos irrumpen en la escuela donde la niña sufrió bullying
srgc