FEMINICIDIO

Lupita era obrera, trabajó horas extras y ya no regresó a casa: encontraron su cuerpo en predio abandonado

La joven era madre de una menor de edad; los padres piden que se investigue a su ex pareja

NACIONAL

·
La joven desapareció el pasado sábado.
La joven desapareció el pasado sábado. Créditos: especial

Guadalupe Sarizay Pérez Uribe, mejor conocida como Lupita, era una obrera de 25 años de edad, que trabajaba en una maquiladora. La mujer se dedicaba a su empleo y a cuidar a su hija. No obstante, el pasado sábado desapareció luego de salir a su trabajo; este miércoles su cadáver fue encontrado, en estado de descomposición, dentro de una casa abandonada. El cuerpo de la víctima presentaba, al menos, 20 heridas causadas con un cuchillo.

De acuerdo con sus familiares, Lupita desapareció el sábado pasado luego de que salió de su casa para ir a trabajar. Los padres de la joven reportaron su desaparición ante las autoridades estatales; los progenitores de la víctima indicaron que su hija les informó que trabajaría horas extras, pero nunca regresó a su domicilio, hecho que alarmó a sus seres queridos e iniciaron labores de búsqueda.

Los padres de la joven reportaron su desaparición. Foto: especial.

Durante las indagatorias, realizadas por los padres de la víctima, ellos llamaron a la empresa donde trabajaba su hija, pero los trabajadores de la maquiladora indicaron que el día de la desaparición Lupita no tenía que ir a laborar. De igual manera, en su búsqueda se percataron de una publicación que realizó la joven el pasado viernes, la cual recibió un comentario de su ex novio, mismo que llamó la atención de los progenitores de Guadalupe.

Este miércoles, el cuerpo sin vida de la joven fue localizado, por las autoridades, en una casa de madera abandonada, la cual esta ubicada sobre una brecha. El cadáver presentaba signos de violencia y se encontraba en avanzado estado de descomposición. Policías locales se percataron de que el cuerpo de Guadalupe tenía múltiples heridas de arma blanca, así que el hecho ya está siendo investigado. 

El cadáver presentaba signos de violencia. Foto: especial.

El predio donde fue localizado el cuerpo de Lupita se encuentra ubicado a espaldas de una maquiladora, que se ubica en la avenida Uniones, muy cerca de la colonia Baltazar Díaz Bazán, en Matamoros, Tamaulipas. Familiares de la víctima piden a las autoridades que se investigue a la ex novio a de la joven, ya que sospechan que podría estar relacionado con el atroz crimen. 
 

SIGUE LEYENDO

Serymar fue asesinada y quien lo hizo era su prometido, él la atropelló luego de una discusión a bordo de un auto negro

Desapariciones de mujeres consternan a México: al menos cinco estados repuntaron los casos en un mes

Caso María Elena Ríos: Juan Antonio Vera, agresor de la saxofonista, se quedará en la cárcel