SOS MUJERES

Así opera la línea SOS Mujeres en CDMX para atender a víctimas de violencia de género

Personal de la SSC acude al lugar de los hechos para brindar atención y actuar basado en los protocolos de actuación policial

NACIONAL

·
Al marcar *765, personal de la SSC atiende a las mujeres que son víctimas de violencia de géneroCréditos: @SeMujeresCDMX

La Línea SOS Mujeres (*765) presentada por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como parte de la Alerta por Violencia contra de las Mujeres en la capital, es una de las herramientas que se cuenta en la capital para combatir la violencia de género.

A través de una llamada por teléfono móvil o fijo, las mujeres que sufren violencia pueden solicitar ayuda, estas mismas serán asistidas por alguna de las 166 operadoras especializadas en atención de emergencia con perspectiva de género, además de ser un servicio que está disponible los 365 días del año, las 24 horas al día, de lunes a domingo.

De acuerdo con lo informado por el gobierno de la CDMX, a las mujeres que sufren algún tipo de violencia les envían para su apoyo patrullas y/o ambulancias, servicios de hospitalización, acompañamiento psicológico y legal, y trámite de medidas de protección.

Así atiende la línea SOS Mujeres

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la tarde de ayer dos mujeres se comunicaron a la línea *765, ya que sufrieron una agresión física por parte de la expareja de una de ellas en la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa.

Personal de la SSC acudió al lugar de los hechos para brindar atención y actuar basado en los protocolos de actuación policial, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Asimismo, es importante mencionar que en cada Ministerio Público hay una abogada que brinda apoyo, por parte de personal especializado del gobierno de la Ciudad de México, con asesoría y acompañamiento para iniciar una carpeta de investigación por algún delito de violencia de género.

Sigue leyendo:

CDMX se ilumina de amarillo por el Día Mundial de la Endometriosis

Los conversatorios digitales con Claudia Sheinbaum reúnen a más de 190 mil personas de todo el país