Un temporal de granizadas, acompañadas con lluvias y fuertes rachas de viento, ha prevalecido en algunos puntos del Valle de Toluca. Es el caso de la caída de granizo sobre la parte alta del volcán Xinantécatl, esto a una altitud de los cuatro mil 100 metros sobre el nivel del mar, según reportes del observatorio meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
La montaña mexiquense luce de blanco, algo inusual previo a que ingrese la primavera
Informes oficiales indican que a la caída de granizo se le sumó la caída de agua nieve, “es un tema atípico, no hubo riesgos, ni daños y mucho menos personas lesionadas”, puntualizó una fuente consultada. Este fenómeno natural se hizo presente por la tarde de este lunes en la parte alta del Nevado de Toluca, por lo que la montaña mexiquense luce de blanco, algo inusual previo a que ingrese la primavera. La intensa granizada llegó hasta el paraje mejor conocido como “Las Cadenas”, donde el hielo presentó un grosor importante y era escasa la visibilidad.
En Toluca, sobre la calle Urawa, esquina con Méndez de Cuenca, en la zona de la terminal terrestre, los fuertes vientos derribaron un árbol adulto y un poste de energía eléctrica, evento que fue atendido por personal de Protección Civil local y del ayuntamiento.
También en recientes horas, en Texcaltitlán, al sur mexiquense, el peso del granizo que cayó sobre un domo hizo que éste se desplomara. En ambos casos las autoridades locales no reportaron personas lesionadas. Informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que para lo que resta de la semana, en el Valle de Toluca continuarán las lluvias.
SEGUIR LEYENDO:
Ruta 2023: afinan las estrategias en la disputa por el Edomex
FOTOS | Intensas lluvias sorprenden a Veracruz: así se ven las primeras granizadas de la temporada
DME