Aunque la megaplanta en la que Tesla armará su Modelo 2 en México se instalará en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitará a Elon Musk a Sonora a conocer su ambicioso Plan Sonora de Energía Sostenible, que incluye la explotación de litio.
Indicó que ha platicado en un par de ocasiones con el empresario, quien está a la espera de una oportunidad en la agenda de presidencia, y al que invitó a recorrer algunos estados de México.
“Hoy voy a ver la agenda para ver cuándo viene y sí estoy pensando si él, si se decide venir, en que vaya Sonora”, indicó.
Gracias a las gestiones del gobernador Alfonso Durazo, el Plan Sonora de Energía Sostenible es ya una realidad con la primera fase de la mega planta fotovoltaica en Puerto Peñasco y la declaración de zona de reserva minera de litio de 234 mil 855 hectáreas en la sierra sonorense.
El presidente señaló que, aunque le comentó a Musk que el litio se había nacionalizado, es posible llegar a un acuerdo para su explotación si se instalan plantas baterías en Sonora para dar empleo a los sonorenses.
La explotación de litio, aunado a la presencia de cobre y grafito, otros elementos indispensables para la industria de la electromobilidad, hacen de Sonora un lugar ideal para la inversión en tecnología en los próximos años.
SEGUIR LEYENDO:
Sonora entrega 114.4 millones a municipios para realizar obras de pavimentación
Alfonso Durazo: es una noticia extraordinaria que Elon Musk visite Sonora
dhfm