INSEGURIDAD EN LAS CALLES

FUERTE VIDEO | En menos de 10 segundos ejecutan a joven dentro de su auto en Tlalpan

Se busca a los dos responsables del crimen ocurrido en calles de la demarcación

NACIONAL

·
Con al menos ocho balazos le arrebataron la vida al hombre. Créditos: Captura de pantalla.

Un crimen ha conmocionado a la Ciudad de México, pues aunque ocurrió el pasado 19 de enero de 2023, recientemente se dio a conocer el video del momento exacto en que un joven de 26 años, identificado como José López fue ejecutado cuando se encontraba dentro de un automóvil, por sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta. La grabación fue compartida por el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, quien informó que los hechos ocurrieron en la alcaldía Tlalpan. 

En la grabación se observa que hay un auto color rojo estacionado en la calle, cuando una persona con dos sujetos a bordo llega y se detiene junto al vehículo. De inmediato uno de ellos saca una pistola y le dispara en al menos ocho ocasiones al hombre que se encuentra dentro, en el asiento del conductor, quien se mueve por los impactos de bala. Tras cometer el crimen, los sicarios se dan a la fuga. Según se aprecia en el video, los hechos ocurrieron después de la medianoche. 

Días después, el 26 de enero, se registró una doble ejecución en Calle 20 de Noviembre  y Esfuerzo Col. Tepetlica El Alto 3 de Mayo, también en la alcaldía Tlalpan. En esa ocasión los homicidas también viajaban en una motocicleta, en la cual huyeron tras cometer el crimen. 

Otros crímenes en Tlalpan

Antes de que concluyeran 2022, el 22 de diciembre, se registró otra doble ejecución en calles de la colonia El Zacatón, de la alcaldía Tlalpan. Una pareja fue atacada cuando viajaba a bordo de un automóvil color plata. Los múltiples disparos de arma de fuego terminaron con la vida de las dos personas. 

En ese caso, sí hubo un detenido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que mediante un trabajo coordinado con los operadores de las cámaras del C2, se dio seguimiento a los probables responsables. Un hombre con las características físicas de los atacantes fue arrestado en el cruce de las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Tercera Cerrada de Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección.

El hombre de 26 años llevaba consigo un arma de fuego corta y cuatro cartuchos útiles, los cuales fueron descubiertos tras una revisión policial de rutina. Por ello fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público. 

A principios de diciembre, un feminicidio se suscitó en calles de la alcaldía Tlalpan, la víctima fue identificada como Victoria Ivonne, fue asesinada en un ataque directo, presuntamente por haber ganado la custodia de sus hijas. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

VIDEO: a punta de pistola, cinco motoladrones asaltan en 20 segundos a un joven en Santa Úrsula Xitla