PIDEN EVITAR LOS REMEDIOS CASEROS

Medusas ponen en alerta a los bañistas en Yucatán

La Policía Ecológica exhortó a los visitantes de las playas a no entrar en contacto con esta especie y acudir al médico en caso de picadura

NACIONAL

·
La Policía Ecológica pudo constatar que hasta el momento los avistamientos de la Carabela Portuguesa son mínimos
La Policía Ecológica pudo constatar que hasta el momento los avistamientos de la Carabela Portuguesa son mínimosCréditos: Especial

La Policía Ecológica del puerto de Progreso advirtió de la presencia de la medusa Carabela Portuguesa (Physalia physalis) en la orilla de la playa, por lo que hizo un llamado a la población yucateca y a los turistas a tomar precauciones para evitar picaduras.

Ante los avistamientos de esta especie, coloquialmente conocida como “agua mala”, la corporación pidió a los bañistas no entrar en contacto con ésta y acudir al médico en caso de picadura. De hecho, exhortó al público a guardar su distancia si llega a encontrarse con dicha medusa en las playas yucatecas. 

Recordó que la presencia de estos animales, aunque no es común, resulta normal en temporada de Nortes, pues al ser una especie carente de sistema de propulsión se deja llevar por las corrientes marinas y termina arribando a la costa.

La presencia de estos animales, aunque no es común, resulta normal en temporada de Nortes (Foto: Cuartoscuro)

Eso sí, la la Policía Ecológica aclaró que durante sus rondines de vigilancia en la playa de Progreso pudo constatar que hasta el momento los avistamientos de la Carabela Portuguesa son mínimos “y se encuentran dentro de los estándares naturales”.

Sin embargo, hizo un llamado a que en caso de picadura se debe acudir inmediatamente al médico y evitar los remedios caseros como la aplicación de vinagre, orina, alcohol y alguna otra sustancia que podría resultar perjudicial.

Sigue leyendo:

Brutal ataque en Mérida: perros pitbull destrozan a mordidas el brazo de un joven

Mujeres mayas rescatan a la abeja melipona

Tragedia en Yucatán: niño de cuatro años muere, su madre fue víctima de feminicidio