ACCIDENTE VEHICULAR

Caos en Circuito Interior: un tráiler se atoró y afecta todos los carriles

Policías realizaron cortes a la circulación en las inmediaciones de la estación Misterios para evitar mayor rezago vehicular

NACIONAL

·
Un camión se atoró a la altura de la estación Misterios.Créditos: Especial

La mañana de este miércoles se registró un percance vial sobre los carriles laterales de Circuito Interior, a la altura de la estación Misterios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. El camión quedó atorado entre la división de carriles, por lo que al lugar, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Debido a que es una de las principales vialidades de la Ciudad de México, el percance comenzó a causar afectaciones tanto en los carriles laterales, como en uno de los centrales para quienes se dirigen al oriente de la capital asimismo, conforme pasan las horas se estima que aumente la carga vehicular por esta afectación a las personas que salen para trasladarse a sus compromisos.

Cabe destacar que una patrulla de la SSC se encuentra cerrando la circulación en los carriles laterales desde la Glorieta de La Raza, mientras otras patrullas hacen lo mismo en los diversos cruces para evitar que más automovilistas se vean afectados. Algunos tuvieron que ingresar a la colonia Vallejo para poder continuar con su camino hacia la Calzada de Guadalupe.

Los uniformados que acudieron a atender la emergencia y con ayuda de una grúa de la SSC trabajaron para colocar al camión sobre la vialidad nuevamente, lo cual resultó ser una labor complicada debido a la forma y posición en que quedó sobre la guarnición de concreto que divide los carriles laterales de los centrales.

La aparatosa volcadura de una camioneta de carga sobre Viaducto Tlalpan

Generalmente cuando no se respetan los señalamientos viales ni los límites de velocidad, las consecuencias pueden ser lamentables, en ocasiones llegan a cobrar la vida de algunas personas, en otras sólo se trata de pérdidas materiales. Así ocurrió durante las primeras horas de este miércoles, una camioneta cargada con guayabas volcó sobre Viaducto Tlalpan, pasando Acoxpa.

Los primeros reportes señalan que el conductor manejaba a exceso de velocidad, lo cual habría provocado la aparatosa volcadura con dirección a Periférico, en la colonia Huipulco. Las frutas quedaron sobre carriles centrales y laterales, asimismo los trabajos para retirarlas se prolongó algunos minutos más. No se reportaron personas heridas tras este incidente.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Cinco personas mueren en choque ocurrido en Periférico Sur

"Estaba fría, temblando": una joven relata cómo la drogaron en el transporte público de Puebla