La seguridad en México no depende únicamente de la asignación de recursos, sino de revisar las estrategias con las cuales se hace un combate frontal en contra del delito de manera constante, así lo aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante la Firma de Convenios de Coordinación del FASP con Entidades Federativas 2023.
Agradeció la coordinación que hay entre los estados y todas las autoridades tanto federales como estatales para combatir al delito en todas las entidades de al República Mexicana.
"Ese es el objetivo principal de un Estado, garantizar la seguridad de la gente", dijo.
El secretario dijo que la función primordial del Estado es mantener la tranquilidad de la gente y erradicar la violencia en los puntos en los que se realizan todo tipo de dinámicas.
Indicó que los integrantes del Gabinete de Seguridad han cumplido con la misión de apoyar a los estados del país para garantizar la seguridad de la gente. Aseguró que cada día la administración federal ha ido ganando terreno en el combate frontal en contra de la delincuencia.
Durante el encuentro, se firmó el Convenios de Coordinación del FASP con Entidades Federativas 2023, el cual incrementó en 10 por ciento la cantidad de recursos que tienen los estados para evitar la impunidad.