DE DISTINTAS DEPENDENCIAS

Cuitláhuac García acusa a "prestanombres" en la Secretaría de Educación estatal por contratos millonarios

Araly Rodríguez fue señalada por el gobernador durante una conferencia de prensa

NACIONAL

·
El diputado local Marlon Ramírez también señaló a la empleada de la Secretaría
El diputado local Marlon Ramírez también señaló a la empleada de la Secretaría Créditos: Especial

Una empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es investigada por haber recibido contratos millonarios de distintas dependencias de gobierno, siendo “representante” de una empresa. 

Se trata de Araly Rodríguez Vez, quien fue señalada públicamente este 6 de febrero por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en una conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa.

La mujer ha sido señalada también por el diputado local priista, Marlon Ramírez Marín, quien expuso durante la comparecencia de Delia González Cobos, auditora general de Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ante el Congreso del Estado, que Rodríguez Vez ha recibido más de 100 millones de pesos del gobierno.

Ella también fue beneficiada en administraciones pasadas con siete contratos para la venta de batas quirúrgicas por un monto que asciende a los 34 millones de pesos; sin embargo, el giro de su compañía era de bienes informáticos y mobiliarios.

La señalada también ha sido beneficiada en administraciones pasadas 
FOTO: Especial 

Gobernador confirma investigación en contra de Araly 

Cuitláhuac García indicó que algunas empresas evitan exhibirse por problemas que presentaron en administraciones anteriores y creen que podrían ser vetadas de la lista de proveedores del gobierno estatal. 

“En efecto tiene esos contratos y la estamos investigando. Nosotros pensamos que es prestanombres de otra empresa. Lo que hacen (las empresas) es utilizar a otra persona como su representante legal", enfatizó el mandatario estatal. 

La empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz tiene un salario mensual de siete mil 200 pesos y también recibió dos contratos por más de dos millones y medio de pesos por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El caso se hizo público desde las comparecencias del año 2021, cuando el legislador Marlon Ramírez cuestionó que la mujer había sido beneficiada con al menos siete contratos en la Secretaría de Salud, cuando Roberto Ramos Alor estaba a cargo de la dependencia.

SIGUE LEYENDO:

"Llueven" metales y cristales en Veracruz: los estragos del Frente Frío 28

VIDEO | Veracruz: ejecutan a dos menores y cuatro adultos en Las Bajadas

Tras riña, una adolescente apuñala a otra por la espalda en Veracruz