CAMINA SEGURA

Habilitan senda iluminada “Mujer Segura” para la FES Cuautitlán

Su objetivo es garantizar la seguridad de alrededor de siete mil alumnas y profesoras de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la UNAM

NACIONAL

·
La senda iluminada "Mujer Segura" tiene una longitud de 3.8 km sobre la carretera Cuautitlán México-TeoloyucanCréditos: Especial

Para garantizar la seguridad de alrededor de siete mil alumnas y profesoras de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, en sus trayectos para llegar al plantel, el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli inauguró la senda iluminada "Mujer Segura",  con una longitud de 3.8 kilómetros sobre la carretera Cuautitlán México-Teoloyucan, donde se ubica uno de los accesos del plantel, aunado a operativos de seguridad en la zona, informó la alcaldesa Karla Fiesco García.

Docentes y estudiantes de la FES consideraron que la iniciativa del gobierno municipal es buena; sin embargo, es necesario ampliar el sendero a la Avenida Teoloyucan, donde están los accesos peatonales al plantel más utilizados por los alumnos, y donde se sienten vulnerables, no sólo por temas de inseguridad, también de desorden vial.

Dicha vialidad requiere una rehabilitación integral, pues no cuenta con señalización, ni banquetas y tienen que caminar por un acotamiento de terracería.

Se colocaron 70 luminarias en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan. Foto: Especial

“Como mujer para sentirme segura busco caminar por sitios iluminados, siempre estoy alerta y a las vivas, creo que está bien lo que hicieron, pero también hay que atender la otra avenida, donde transitan muchos tráilers y combis, pero no existe una señalización; como peatón para cruzar a la entrada de la escuela te tienes que aventar o esperar a que se junte mucha gente”, comentó Mariam Itzel Hernández, alumna del sexto semestre de la carrera de Administración.

Como parte del sendero "Mujer Segura" fueron colocadas 70 luminarias en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan y fue rehabilitada la calle.

La alcaldesa destacó que también serán beneficiadas cientos de mujeres trabajadoras del parque industrial Cuamatla, ubicado a un lado de la FES.

Patricia Mora Medina, profesora de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, señaló que la iluminación ayuda a la seguridad de las mujeres, pero es importante atender otras avenidas: “En la otra avenida circulan vehículos pesados, los chicos tienen que pasar junto a un canal y caminan en terracería para tomar su transporte con riesgo de un accidente”.

LSN

SIGUE LEYENDO:

CDMX construye 260.4 km de Senderos Camina Libre, Camina Segura

Sheinbaum destaca reducción de 27% en muertes violentas de mujeres en CDMX