FESTEJA LA MEMORIA DEL MAESTRO

Armando Manzanero es homenajeado por su hijo a través de la canción Desde el cielo

«Tu música me ha revivido, por ti es por quien yo respiro. La ausencia no está, porque te siento vivo», dice una parte de la canción que hace homenaje al maestro Manzanero.

NACIONAL

·
"Hay vida después de la vida"Créditos: Agencia México

Armando Manzanero no solamente será reconocido como un célebre cantautor, compositor, actor, músico y productor discográfico, también fue un gran padre. En una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, para El Heraldo RadioJuan Pablo Manzanero, hijo del maestro Armando Manzanero nos presenta y nos cuenta acerca de "Desde el cielo", un conmovedor tema que dedica a la memoria de su padre.

“Generalmente uno trabaja y hace oficio, como todos los oficios del mundo, muchas personas piensan que realmente es pura inspiración, pero gente muy sabia ha dicho que es 99% transpiración y 1% de inspiración”, dijo.

“Imagínate, se me va mi padre, independientemente que es un monstruo musicalmente, era mi papá, como también hace 3 meses se fue mi mamá, entonces son sentimientos que uno no debe de guardar”, añadió.

Alguna vez el maestro Manzanero dijo:
“El amor tiene unas formas de expresarse enormes.” Foto: Cuartoscuro

Dijo de una manera que ahora sus padres se acompañan en el universo, también comentó que su mamá tuvo un esposo increíble, y que es una comunicación muy diferente, muy bonita ya ahora todos los ven desde el cielo.

“Yo creo que cuando uno tiene un duelo, uno no se lo debe de callar, lo tiene que llorar, lo tiene que reír, lo tiene que expresar de alguna manera”, expresó.

Dijo que, en una noche de silencio en su casa, estaba preparando una celebración al compositor de "Esta tarde vi llover" y a la cual le puso “Desde el cielo”.  Así fue como de repente le cayó la canción como si le fuera dictada, como si fuera una plática con su padre.

“Realmente estaba platicando con él, si tú escuchas la letra, es un hijo a un padre, a una madre que le está diciendo que ahí está con nosotros, que está desde el cielo, que lo seguimos sintiendo vivo, porque nosotros sí creemos que hay vida después de la vida, nos queda clarísimo, escuchamos de repente ruidos, la esposa de mi papá todavía le mece la hamaca, o sea, hay cosas extraordinarias en la vida que son mágicas, que hay personas que no las entienden", comentó. 

Aseguró que cuando uno quiere aceptar o entender las cosas paranormales y de otro plano, es entonces que acepta el amor y la comunicación directa que se tiene con los seres queridos que ya no están en la tierra. Seguido a esto, respondió acerca de si el maestro Manzanero lo alentó en sus ambiciones musicales, si trabajó con él y si aprendió de él.

Expresó que el cantante responsable de "Somos novios" no lo alentó, pero que sí trabajó con él al final de los últimos años, además añadió que le enseñó de la mejor manera que pudo ya que no tenía la paciencia para ser maestro.

“Él era más bien genio, loco y figura”, dijo.

Parece que fue ayer cuando el maestro Manzanero nos deleitó con ???su última canción, sin embargo, siempre será recordado como un "árbol que nos dio canciones".
Foto: Cuartoscuro

Mencionó que entonces él tomó clases de música clásica en el CIEM con la maestra María Antonieta Lozano, desde los cuatro años se puso a hacer música clásica, después música electrónica, de ahí conoció a Nacho Cano del grupo de Mecano.

“Me dice, vente a España, te grabo un disco y por supuesto, yo en el fondo no quería grabar ni cantar, ni salir enfrente, sino que a mí siempre me gustó la parte de producción, la parte de los estudios, de la música, de la coordinación, y tuve la bendición de poder contar con un sello tan importante como era MG que hoy en día es Universal, con Nacho Cano de Mecano que era mi primer productor, Humberto Gatica como segundo productor, Fofo González y yo para tercer productor, cuarto disco ya el mío”, expresó Juan Pablo.

Sigue leyendo:

Contigo en la distancia... Así fue el último mensaje de Armando Manzanero en redes sociales

Armando Manzanero: revelan el último mensaje del compositor antes de morir