El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reaparición en público de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y quien se sometió hace un mes a una intervención quirúrgica para atenderse un problema en su espalda.
“Me da muchísimo gusto que ayer salió una foto de Alejandro Gertz. Ya está en su oficina, ya está bien de salud, lo celebro porque ya lo daban por muerto”, expresó en la conferencia mañanera.
Y es que, ante la ausencia del fiscal en una reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá en enero, corrió un rumor en redes sociales y algunos medios de comunicación que padecía cáncer e incluso aseguraron que ya había fallecido.
“Hubo una campaña. Llegaron a publicar que tenía cáncer, que ya estaba en la fase terminal”, lamentó el mandatario tabasqueño este viernes en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.
Vuelve Gertz Manero
Después de sus problemas de salud, Gertz Manero reapareció en un evento público. La FGR informó que el fiscal se reunió con el nuevo presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Víctor Olea Peláez, así como con Javier Cremades, presidente de World Jurist Association, y con los miembros del consejo directivo de esa organización.
“El Fiscal General de la República, Doctor Alejandro Gertz Manero, recibió al Presidente entrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, así como al señor Javier Cremades, Presidente de World Jurist Association, y a los miembros del Consejo Directivo de esa asociación, quienes lo invitaron a su siguiente asamblea en la que será reconocido el trabajo que se ha hecho en la vida jurídica de nuestro país”, informó la el órgano jurisdiccional.
Con información de Diana Martínez.
Sigue leyendo:
Reaparece Gertz Manero en público
AMLO explica la ausencia de Alejandro Gertz Manero: "A veces necesitamos alguna reparación"