La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Línea 3 del Metrobús, se volvió 100 por ciento eléctrica, y esto la convierte única en la Ciudad de México, en el país y en el mundo, en el Patio Júpiter, la mandataria capitalina dio el banderazo de salida de 50 autobuses eléctricos, que transportarán a usuarios en el tramo de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac.
Asimismo, expresó que en general habrá 60 unidades cero emisiones de contaminantes, y con una autonomía de 330 kilómetros, lo que significa que podrán dar ocho vueltas en el circuito.
“Estamos siendo vanguardia de muchas ciudades del mundo en la electromovilidad, pero particularmente este proyecto es muy especial porque es también único en el mundo. Estamos cumpliendo un sueño personal, académico y para la CDMX. Tener la primera línea, única en el mundo, de metrobuses eléctricos, la línea 3 y cómo dice Andrés Lajous, (secretario de movilidad), vamos por más”, expresó.
Beneficiará a 200 mil usuarios
Por su parte, el secretario de Por su parte, el secretario de movilidad, Andrés Lajous señaló que esto beneficiará a 200 mil usuarios, principalmente, de las alcaldías Gustavo A Madero y Azcapotzalco. Destacó que estos autobuses eléctricos, que circularán por los 21 kilómetros de la línea, se dejarán de emitir 7 mil 500 toneladas de CO2, equivalentes a plantar 65 mil árboles. Refirió que el concesionario invirtió 900 millones de pesos, y ya se cuenta con 32 cargadores para las unidades, las cuales obtienen su máxima carga en 4 horas.
Agradeció al extitular de Metrobús, a Roberto Capuano y a la actual directora, Rosario Castro quienes llevaron el proceso administrativo para que esto se pudiera consolidar. Al evento asistieron los alcaldes de Gustavo A Madero y Azcapotzalco, Francisco Chiguil y Margarita Saldaña, respectivamente.
SEGUIR LEYENDO:
Claudia Sheinbaum muestra preliberación de venados en el Desierto de los Leones
Claudia Sheinbaum aventaja en ser la favorita, según encuesta
SEP: ¿cómo descargar la boleta de calificaciones 2023?
DME