"YA NOS ESTAMOS VENEZOLANDO"

AMLO se burla de la supuesta propaganda chavista en los libros de texto

Aseguró que es un ataque por parte de la oposición que no está fundamentado

NACIONAL

·
Aseguró que no hay argumentos en contra de esta posturaCréditos: Presidencia

"Ya nos estamos venezolando", fueron las palabras con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la hipótesis de que los niños mexicanos serían expuestos a propaganda chavista debido a la contratación de Marx Arriaga Navarro y de Sady Arturo Loaiza Escalona para rediseñar los libros de texto gratuito. 

Esta declaración la hizo el mandatario de México durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, donde agregó que estas descalificaciones son politiquería y no tiene ningún tipo de argumentos para sostenerse. Aseguró que en el país hay expertos que ya trabajan en la Secretaría de Educación Pública, por lo que no se debe cuestionar que se tenga laborando a algunos extranjeros en sus filas. 

Aseguró que es politiquería. FOTO: Archivo

Sale más barato crear contenidos desde la SEP

Destacó que se hizo un escándalo de la situación y no se ha puesto el foco en que los señalados por los medios de información en México son expertos en la realización de estos ejemplares con los cuales se ha acusado al gobierno de querer adoctrinar a los menores de edad. 

"Así como él, hay todo un equipo", dijo. 

"Hay que leer a Marx, por qué no?", agregó. 

Indicó que los libros de texto ya no son hechos por diversas editoriales porque los costos de estos eran elevados para el erario público. Mencionó a figuras como Enrique Kruaze y Héctor Aguilar Camín por cobrar tarifas elevadas para esto. Acusó a los conservadores de ser hipócritas en esta polémica.

Destacó que actualmente los maestros y especialistas de la SEP son los que están realizando los contenidos que se manejarán en estos ejemplares. Pidió no estigmatizar a Venezuela y llevar a la práctica la fraternidad universal. 

Acusó a la oposición de no criticar lo ocurrido durante el juicio de Genaro García Luna. FOTO: Presidencia. 

Acusa de politiquería a la oposición

Criticó que el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, impidiera a la banda de guerra de la Sedena ingresar armados al Salón de Plenos de San Lázaro para rendir homenaje a la Bandera de México, durante la ceremonia de instalación del Congreso para el nuevo periodo ordinario. 

Sin pregunta de por Medio, López Obrador sacó el tema durante la mañanera en Palacio Nacional. Dijo que el actuar de Creel, diputado del PAN, es “politiquería”, e incluso ironizó que aprovechó el momento para “envolverse” en la Bandera Mexicana y atacar al gobierno. 

“Es que tienen que ir armados, está en el reglamento, y este señor Creel, Santiago Creel, ahora sí que se envolvió en la bandera y se convirtió en patriota, pura politiquería, no es serio, eso”, contestó. 

También se burló de un tuit del diputado panista Gabriel Quadri, en el que señaló: “El ingreso de militares armados hoy en la Cámara de Diputados fue el ensayo del golpe militar que López pretende consumar. Estemos preparados”.

Sigue leyendo: 

Sonora: suspenden a 5 trabajadores por realizar presunto fraude en compra de libros en Cecytes

Una "narconómina", tráfico de drogas en el AICM y secuestros: así concluyó el octavo día del juicio de García Luna