EN MICHOACÁN

Colectivas celebran pena máxima contra feminicida de Jessica González: "Cayó Diego y vamos por los demás"

Cristo Villaseñor, hermano de la fallecida, aseveró que se busca obtener justicia contra estos criminales

NACIONAL

·
Todos los presentes se tomaron de la mano para finalizar esta actividad
Todos los presentes se tomaron de la mano para finalizar esta actividadCréditos: Especial

Colectivos feministas y familiares de Jessica González Villaseñor se concentraron este viernes en la "Antimonumenta", -ubicada en la Fuente de las Tarascas- para   celebrar la pena máxima dictada contra Diego Urik Mañón Melgoza, por el feminicidio de la joven maestra.

Entre gritos y consignas, la familia rompió una piñata con el rostro de Diego, para después quemarla junto con varios carteles con frases como: "Diego ya cayó", "vamos por los demás", "feminicida". 

Entre las actividades, se dio un minuto de silencio por Jessica y todas las mujeres víctimas de violencia de género que, hasta la fecha, no han tenido justicia.

Diego ya cayó", "vamos por los demás", "feminicida" Foto: Especial 

Se buscará justicia contra feminicidas 

Cristo Villaseñor, hermano de Jessica, aseveró que más que una celebración existe una advertencia de que, a partir de ahora, se buscará obtener justicia y sentencias de pena máxima para los feminicidas.

Al respecto del aumento de pena aprobado ayer por el Congreso, dijo que esto es un reflejo de la falta de importancia que le da el Poder Legislativo a la seguridad de las mujeres, puesto que dicha iniciativa llevaba tiempo puesta sobre la mesa.

"Desafortunadamente, es algo que las leyes estúpidas que tenemos y los diputados estúpidos que no quieren trabajar no habían hecho algo para poder reformar y modificar las leyes donde completamente nos protegiera a todas las víctimas indirectas y, al contrario, siempre existía este desequilibrio en donde completamente los únicos derechos que se protegían eran los de Diego Urik", expresó. 

Además, señaló que el caso de su hermana, se desarrolló con retrasos por un sistema de justicia fallido en Michoacán

"Es un sistema de justicia fallido, es un sistema de justicia encubridor, es un sistema de justicia completamente lleno y que apesta a sangre al igual que todas las instituciones y que al final de cuentas toda esta situación que está pasando es gracias a su ineptitud y gracias a su poca habilidad de hacer su trabajo", dijo.

Entonando su himno feminista "Canción sin miedo", todos los presentes se tomaron de la mano para finalizar esta actividad y recordar que seguirán en busca de justicia para otras mujeres víctimas de violencia feminicida.

SEGUIR LEYENDO: 

Diego Urik es sentenciado a 50 años de prisión por feminicidio de Jessica González

Diego Urik es declarado responsable del feminicidio de Jessica González

dhfm