Una turista que vacacionaba en playas de Mazatlán, Sinaloa, vivió una pesadilla cuando cayó desde un parapente a más de 10 metros de altura. Los hechos ocurrieron el pasado lunes y quedaron documentados a través de cámaras de video de los testigos; posteriormente, el accidente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con primeros reportes, la víctima fue una mujer de 29 años de edad, originaria de Texas, Estados Unidos, quien sufrió una caída cuando se encontraba sobrevolando la zona de Playas Gaviotas.
Tras los hechos, la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital, ya que presentó algunas fracturas. Por su parte, el Coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, indicó que una de las posibles causas del incidente estaría relacionada con el clima del lugar; agregó que otra de las razones podría ser que los encargados de la atracción turística no aplicaron las recomendaciones de seguridad que se les exigen. El funcionario sentenció que la turista pretendía recorrer la Bahía de Mazatlán.
De igual manera, el funcionario detalló que derivado del percance se movilizaron cuerpos de emergencia para brindar atención a la mujer, quien aparentemente resultó con una fractura en la pierna, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital. Ruiz Gastélum agregó que personal a su cargo acudió a verificar las condiciones en las que se encontraba la víctima y la situación en la que estaba el equipo de parapente, mismo que corroboraron que estaba en óptimas condiciones para operar.
Finalmente, el Coordinador de Protección Civil municipal aclaró que el caso tendrá seguimiento por parte de la Capitanía de Puerto, donde el nuevo titular deberá darse el tiempo para realizar las inspecciones correspondientes y conocer la manera en que operan los prestadores de servicio, para también dar un diagnóstico sobre el accidente que dejó a una turista extranjera lesionada.
Accidentes en parapentes
Luego de que el accidente ganó popularidad en redes sociales, diversos internautas aprovecharon la ocasión para recordar que hace un año se registró otro incidente en las playas de Mazatlán. En aquella ocasión, la víctima fue un turista masculino, quien cayó a la arena y resulto lesionado. Al igual que el percance con la mujer extranjera, los hechos quedaron documentados y fueron difundidos a través de plataformas digitales como TikTok y Twitter.
Aunado a estos casos, una persona perdió la vida en noviembre de 2021 luego de que su parapente se desplomara en el lago de Valle de Bravo, en el Estado de México. En este caso la persona perdió la vida por las lesiones que sufrió en la caída. De igual manera, en agosto del 2021, otra turista sufrió un percance cuando la cuerda que amarraba su parapente se rompió y terminó volando sin rumbo en Puerto Vallarta, Jalisco.
SIGUE LEYENDO
Sentencian a 18 años de cárcel a pareja que ponía a vender drogas a sus hijas