Habría sido por intoxicación

Un joven murió dentro de un respiradero de drenaje sobre Canal de Río Churubusco

Tras el hallazgo del cadáver se dio aviso a las autoridades para retirarlo y que los peritos realizaran el levantamiento del cuerpo

Un joven murió dentro de un respiradero de drenaje sobre Canal de Río Churubusco
El joven de aproximadamente 25 años de edad murió en el lugar. Foto: Especial

Durante las últimas horas de este 14 de febrero se suscitó un lamentable hecho en la Ciudad de México, un joven de aproximadamente 25 años de edad murió dentro de un respiradero de drenaje ubicado en la calle Canal de Río Churubusco, a la altura de la colonia Área Federal Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa a donde llegaron los servicios de emergencia.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre en situación vulnerable se habría metido al respiradero de aguas negras, ya que normalmente ahí duerme y solía ser su refugio de día, fue hasta que otras personas en la misma situación se metieron al respiradero cuando lo encontraron muerto. Posteriormente se solicitó la presencia de elementos policiacos y de una ambulancia, asimismo, bomberos acudieron para rescatar el cuerpo y dar paso a los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Al llegar, los paramédicos únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales, una hipótesis sobre la posible causa de muerte es que haya sido provocada por una intoxicación debido a los gases que emite el respiradero, pues en dichos lugares se genera una mezcla de gases tóxicos y no tóxicos y la exposición a niveles altos puede significar un riesgo que va desde la pérdida de conocimiento hasta la muerte.

La muerte de dos hermanas tras caer a una alcantarilla afuera del Palacio de los Deportes

El 10 de noviembre de 2022 ocurrió una tragedia en donde perdieron la vida dos hermanas cuando se dirigían a un concierto de la banda mexicana Zoé, en el Palacio de los DeportesEsmeralda de 23 años y Sofía de 16 años de edad caminaban sobre la acera de Viaducto Río Piedad y Eje 3 Sur Añil cuando cayeron en un registro que se encontraba abierto, pues la tapa había sido robada.

Según lo que relata Víctor Barrios, el padrastro de las hermanas, la primera en caer en el registro de aguas negras fue Sofía y sin dudarlo, Esmeralda se lanzó tras su hermana menor para rescatarla, pero al poco tiempo se desmaya debido a la inhalación de los gases tóxicos por las aguas negras. Ahora fue Víctor quien estaba decidido a sacarlas, por lo que se colocó tres cubrebocas y con ayuda de otras personas, lo sujetaron con una cuerda para descender por las hermanas.

Las hermanas murieron dentro del la coladera sin tapa.  | FOTO: Twitter: @Gposiadeoficial

Una vez que llegó al fondo logró sujetar y levantar a Esmeralda, pero la acción se complicó cuando trató de sacar a Sofía con la ayuda de un solo brazo, sin embargo, la menor de edad estaba atorada con algo y le fue imposible lograr su objetivo de rescatar a ambas, pues debido a la suciedad y el agua, Esmeralda se le deslizó de sus brazos.

Finalmente, el padrastro de las jóvenes comenzó a perder el conocimiento poco a poco por estar dentro del registro, fue entonces cuando lo sacaron con ayuda de la cuerda. Más tarde llegó la madre de Sofi y Esme para saber qué había ocurrido y entre tristeza y desesperación, dijo a los medios: "De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos; déjenme verlas por favor".

SIGUE LEYENDO:

Sacó la escopeta, mató a su hermano sacerdote por unos terrenos y huyó en moto: el fratricidio que conmociona a Jalisco

VIDEO | Un sacerdote se resistió a un asalto en Michoacán: fue baleado en un estacionamiento público

Temas