Diputados de la LXV Legislatura de Oaxaca aprobaron la suspensión del municipio de San Mateo Río Hondo, Miahuatlán ante la renuncia de la mayoría de los concejales Propietarios y Suplentes, en sesión extraordinaria y con 30 votos a favor los legisladores apoyaron el decreto emitido por la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios, ante la imposibilidad de que el ayuntamiento, ubicado en la región de la Sierra Sur, mantenga su naturaleza de órgano colegiado.
Lo anterior ante la solicitud enviada por los funcionarios municipales el pasado 31 de enero, la cual suscribió Maritza Matus Pacheco, en su carácter de secretaria Municipal por el que solicitó además la desaparición de poderes en San Mateo Rio Hondo.
Ángel Gerardo Ruiz enfureció ante pobladores en la Secretaría de Gobierno
Conjuntamente con su escrito da cuenta, de las renuncias de los concejales Claudia Ramíres Marus, Rogelio Domingo López Ramírez, Cristina Matus Vargas, Amelio Pedro Matus Hernández, en sus caracteres de síndico Municipal, regidor de Hacienda, regidora de Educación y regidor de Ecología propietarios al igual que sus suplentes.
De acuerdo a los propios exfuncionarios la gobernabilidad se tornó difícil y esa que el edil Ángel Gerardo Ruiz no ha esclarecido el destino de 30 millones de pesos otorgados por la Federación para la reconstrucción derivado de los daños generados por el huracán Ágatha.
Ante la exigencia de los pobladores de conocer sobre el destino de estos dineros, el edil arremetió contra ellos a sillazos mientras se realizaba una reunión en la Secretaría de Gobierno, hace unos días.
SEGUIR LEYENDO:
Congreso de Oaxaca aprueba reformas para impedir que deudores alimentarios lleguen a cargos públicos
Diego Urik es sentenciado a 50 años de prisión por feminicidio de Jessica González
DME