Un nuevo asalto carretero se registró este martes en Zacatecas pero ahora fue hacia una agrupación artística, confirmaron fuentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas. Los integrantes de la organización musical “Insensibles Banda Aires de Jerez” confirmaron que fueron objeto de un robo perpetrado por hombres fuertemente armados quienes detuvieron el paso del vehículo donde viajaban cuando circulaban por la carretera estatal 54 en el municipio de Jalpa.
Luego de que los agresores lograron detener la camioneta que transportaba a los músicos, los bajaron a punta de pistola del vehículo para huir con la unidad motriz con rumbo desconocido dejando a los artistas al pie de la carretera.
Los artistas pidieron auxilio a otros automovilistas quienes transitaban por el lugar y lograron ponerse a salvo; sin embargo, el robo de su medio de transporte así como sus instrumentos los ha dejado al borde de la bancarrota como organización musical.
Ante esta situación, el representante de la agrupación hizo un llamado al gobierno para intentar recuperar su patrimonio, aunque también externó tener temor ya que fueron amenazados por los asaltantes de no dar aviso a las autoridades.
Apenas la madrugada del 14 de febrero, se reportó otro asalto a integrantes del staff del cantante Alfredo Olivas, quienes circulaban por la carretera federal 54, justo en la frontera entre Coahuila y Zacatecas, aunque de manera oficial ninguno de los gobiernos se dio por enterado ya que no hubo una denuncia formal ante las autoridades por este robo.
Aclaran supuesto secuestro de Alfredo Olivas
Durante el día de San Valentín, se rumoró que el cantante Alfredo Olivas había sido asaltado y secuestrado por parte de un grupo armado mientras transitaba por la carretera de la comunidad Concha del Oro. Al respecto, el responsable de prensa, Alex Jiménez, aclaró en un entrevista para el programa Sale el Sol que todo estaba bien y que el intérprete de temas como El precio de la soledad y Yo todo lo doy se encontraba dormido en casa.
Ante las especulaciones sobre el posible secuestro del también compositor, tras dar un concierto en Zacatecas, el artista sonorense despejó todas las dudas de sus seguidores a través de una historia en Instagram, en la que aparece recostado y con la leyenda: “Qué está pasando doctor!!”. Sumado a esto, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad señaló que no existían indicios que confirmaran la privación ilegal de la libertad del cantante.
Seguir leyendo:
Zacatecas recibe a su nuevo secretario de Seguridad con cuatro cadáveres en Monte Escobedo
Terror en Zacatecas: sicarios arremeten a tiros contra un bar lleno de gente; hay varios heridos
Asesinan a otro policía en Zacatecas, era agente de la Policía Estatal Preventiva