A través de un video en redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó cómo es que funcionará el Centro de Transferencia Modal (Cetram), el cual sirve como interconexión de los diversos transportes públicos de la capital y la zona conurbada al oriente de la ciudad.
“Es un Centro de Transferencia Modal en donde llegan Metrobús, Metro, Autobuses, Microbuses del Estado de México y de la CDMX y está la TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente), en donde hay transporte foráneo; también todo el comercio se va a ordenar en esta zona, entonces va a ser mucho más seguro y va a disminuir tiempos de traslado”, comentó la titular del Ejecutivo local.
Asimismo, este lugar tiene como objetivo ordenar el comercio en vía pública, además de que se anunció que en el nuevo Cetram habrá 70 locales comerciales, y al mismo tiempo pretende ser un espacio urbano, con sanitarios, módulos familiares y andadores al aire libre.
En CDMX habrá un nuevo CETRAM
Con una inversión de 550 millones de pesos (mdp), en julio de 2023 quedarán concluidas las obras del nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro, así lo informó la Dra. Sheinbaum en conferencia de prensa.
Es importante mencionar que este proyecto se realiza en coordinación con la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente y Grupo ADO. “Seguridad, disminución de tiempos de traslado, un mejor espacio público y, por supuesto, la interconexión en todos los transportes diversos que se juntan en este sitio”, explicó la mandataria.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum: el Cetram San Lázaro estará listo en julio
Claudia Sheinbaum alista regulación para evitar la gentrificación en la CDMX