TIENEN 21 Y 27

Jalisco: familiares de Enrique y Raúl se manifiestan en Guadalajara, exigen su pronta localización

Autoridades continúan realizando operativos de búsqueda para lograr dar con el paradero de ambos

NACIONAL

·
Esta tarde sus familiares y amigos salieron a las calles para exigir que se les encuentre
Esta tarde sus familiares y amigos salieron a las calles para exigir que se les encuentreCréditos: Especial

Dos jóvenes que desaparecieron el pasado 9 de febrero en Guadalajara y Zapopan, en distintos hechos, pero similares circunstancias, Kike y Raúl, y esta tarde sus familiares y amigos salieron a las calles para exigir que se les encuentre.

En la glorieta de las y los desparecidos, se congregaron para que las autoridades pongan atención en su clamor porque ambos jóvenes, Enrique Esparza Ochoa, de 21 años y Raúl Alejandro Barajas Orduñez, de 27, sean encontrados.

De acuerdo por la propia Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado continúa realizando operativos de localización y de búsqueda para lograr dar con el paradero de ambos.

Esta tarde sus familiares y amigos salieron a las calles para exigir que se les encuentre Foto: Especial 

Por lo pronto, de los actos de investigación se sabe que la última vez que se le vio a Enrique fue en calles de la colonia Providencia, del municipio de Guadalajara, por lo que al no saber más sobre su paradero sus familiares presentaron una denuncia por su desaparición. 

En el segundo de los casos, familiares de Raúl Alejandro comentaron que había salido de su domicilio para dirigirse a un estudio de grabación en la colonia Real Center, en Zapopan, pero ya no regresó, por lo que comenzaron a buscarlo y ante los nulos resultados acudieron ante esta representación social para realizar una denuncia por su no localización.

Coincidencias e investigación 

Ahora, familiares destacan que hay ciertas coincidencias en estas ausencias.

"Enrique, horas antes de desaparecer, le pide la camioneta a su mamá porque iba ayudar a unos amigos hacer una mudanza, y en el estudio de mi hijo se iban a mudar de lugar. Todas las cosas ya estaban empacadas", señaló durante la manifestación Raúl Barajas, padre de Enrique.

Se continúa realizando operativos de localización y de búsqueda Foto: Especial 

Al tener conocimiento de ambos hechos, el personal de la FEPD comenzó con trabajos de investigación de gabinete y en campo, junto con integrantes de ambas familias, realizando entrevistas con los consanguíneos y
amigos de los jóvenes y de esa manera establecer líneas de investigación que permitan dar con su localización.

Es a través de un comunicado que la Fiscalía del Estado informó que continúa realizando trabajos de investigación para lograr dar con el paradero de ambos jóvenes.

SEGUIR LEYENDO: 

Jalisco: autoridades reconocen incertidumbre por el plan de estudios para 2023

3 municipios de Jalisco concentran la mayoría de los delitos, Alfaro presume tendencia a la baja

dhfm