CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO le propuso un trueque a Biden por el avión presidencial: “Le pedí que nos ayudara”

La petición del presidente la realizó en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte

NACIONAL

·
El presidente estadounidense le contestó que lo iba a ver, pero hasta ahora no ha habido respuestaCréditos: Cuartoscuro

En la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte, realizada en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, un trueque del avión presidencial por varias aeronaves para sofocar incendios. 

Así lo reveló el propio mandatario tabasqueño durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional. Y es que el jefe del Ejecutivo Federal detalló que el avión presidencial que compraron en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto no ha podido ser vendido debido a su alto costo.

"Ahora que vino Biden le pedí que nos ayudara y ahora mismo se lo recuerdo, no creo que vea la mañanera pero alguien seguro le pasa el mensaje. Le dije que le mandamos el avión y que nos mandaran aviones de carga, helicópteros para apagar incendios, que nos ayudara con eso", expresó.

El jefe del Ejecutivo Federal detalló que el avión presidencial no ha podido ser vendido debido a su alto costo

López Obrador relató que ante la propuesta, el presidente estadounidense le contestó que lo iba a ver, pero hasta ahora no ha habido respuesta. Vale recordar que el mandatario tabasqueño también ha ofrecido la aeronave a presidentes de otras naciones como el de Argentina.

El presidente López Obrador señaló que la aeronave presidencial está bien cuidada, con mantenimiento correspondiente, ya que no la ocupa como un avión privado, pues viaja en avión comercial o aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional a sus giras por todo el país. Incluso en giras internacionales el presidente López Obrador ha viajado en vuelos comerciales.

Sigue leyendo:

EN VIVO: Conferencia mañanera 13 de febrero de 2023

AMLO le manda un mensaje a Vicente Fox “para que no se enoje”

El Tren Maya no para: avanzan obras en el Tramo 5 Sur, a pesar de la suspensión definitiva