EN ECATEPEC

VIDEO | Robó un auto y se arrojó a un canal de aguas negras para huir: desata persecución de película

Por aire y por tierra se realizó la movilización policiaca en el Circuito Exterior Mexiquense ante la mirada de cientos de personas

NACIONAL

·

Un hecho insólito se registró en el Circuito Exterior Mexiquense, ante la mirada de cientos de personas, pues ocurrió a plena luz del día. Se trató de una persecución por aire y tierra a un ladrón que acaba de robar un auto a una pareja, la cual denunció los hechos. Al verse acorralado, el sujeto se arrojó a un canal de aguas negras para escapar, finalmente fue detenido. Esto sucedió en Ecatepec, Estado de México, el sábado 11 de febrero. 

De acuerdo a la información policial, una mujer avisó a las autoridades que cuando circulaba por la avenida Recursos Hidráulicos, un sujeto la despojó de su vehículo Nissan March, color blanco, modelo 2021 a punta de pistola. Tras recibir la denuncia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ubicaron la mencionada unidad y comenzaron una persecución por el Circuito Exterior Mexiquense para detener al ladrón. A la altura de una caseta de cobro, el hombre chocó contra otro automóvil. 

Fue en ese momento que se vio acorralado y decidió bajar del auto robado y comenzar a correr. Cabe señalar que en el operativo de detención también participaba el helicóptero Jaguar 1. Ante esta situación el ladrón, identificado como Alejandro “N”, decidió saltar a un canal de aguas negras en la colonia Las Américas. 

Un técnico de la Policía Municipal, Luis Eder Gómez Vázquez, ingresó al canal y sacó al hombre, que se lesionó por la caída, además ingirió aguas negras, por lo que en calidad de detenido fue trasladado al Hospital de Las Américas por paramédicos. 

Después de ser valorado y dado de alta, la policía lo trasladó a la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Robo de Vehículos de la Fiscalía General de Justicias del Estado de México (FGJEM). Debido a que al momento de su detención llevaba consigo una pistola, será acusado de robo de vehículo con violencia y portación de arma de fuego. 

Toda la acción quedó grabada, una parte por las cámaras de videovigilancia del Proyecto Jaguar, otra por personas que circulaban por la vialidad y captaron al helicóptero que sobrevolaba por ella. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

VIDEOS: el imponente operativo contra narcomenudistas en Martín Carrera

Ecatepec: plumas pistolas, armas cortas y medio kilo de marihuana, el botín con el que detuvieron a 3 hombres