GIRA POR GUERRERO

AMLO asegura que el modelo neoliberal de "saqueos al presupuesto público" ha acabado

Indicó que para el próximo periodo presidencial no habrán retrocesos

NACIONAL

·
AMLO visitó los estados de Guerrero y Edomex
AMLO visitó los estados de Guerrero y Edomex Créditos: Especial

 “Se acabó ese pinche modelo neoliberal de saqueos al presupuesto público y de privatizaciones que atravesó México durante 36 años", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar este sábado que al terminar su sexenio, en septiembre del 2024, no habrá “retrocesos” y sí continuidad de la Cuarta Transformación.

El titular del Ejecutivo señaló que estas prácticas iniciaron en el mandato de Porfirio Díaz, quien aseguró hizo la entrega del petróleo a los extranjeros, así como las minas y los ferrocarriles. Además, lamentó que le hayan quitado las tierras a los campesinos, especialmente a los indígenas y yaquis. "Ese modelo era el que querían mantener eternamente en nuestro país", mencionó.

Te puede interesar: 

AMLO dicta 5 requisitos para la Presidencia en 2024, asegura que entregará la banda a quien continuará la 4T

Pugna en el TEPJF: AMLO, Sheinbaum y Xóchitl llaman a resolver la crisis

AMLO aseguró que para 2024 ya no habrán retrocesos 
FOTO: Especial 

AMLO supervisa Programas del Bienestar en Guerrero 

López Obrador encabezó hoy un evento de supervisión de Programas del Bienestar, en Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, Guerrero, acompañado de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, el papá de ella, Félix  Salgado, secretarios de Estado y encargados de programas. 

Ahí, el mandatario federal resaltó que en los sexenios anteriores se “facilitaba las transas” al presupuesto público al privatizar las empresas del Estado, y de paso se roban el dinero de los mexicanos.

"Y solamente cuando había elecciones repartían migajas, dádivas”, dijo.

En cambio, el mandatario federal exaltó que Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los tres estados que hoy reciben más presupuesto público federal a través de beneficiarios de programas sociales. 

También, entre porras y aplausos, les recordó que su gobierno termina en septiembre del 2024, pero les garantizó que habrá continuidad de la 4T y de los programas sociales, pues ya casi todos son derechos escritos en la Constitución. En ese momento, hubo porras a favor de Claudia Sheinbaum. Indicó que, pese a tener el impedimento de hablar en torno al tema electoral, aseguró que pronto las cosas estarán mejor. 

edg