POR UN HOMICIDIO

Dan 27 años de prisión a líder de “La Mano con Ojos”

Marco Antonio “N”, quien ostentó el liderazgo de la organización delincuencial tras la captura de Oscar “N”, alias “el Compayito”, fue sentenciado a 27 años en presidio

NACIONAL

·
La nueva sentencia se suma a las condenas de prisión que ya había recibido.
La nueva sentencia se suma a las condenas de prisión que ya había recibido.Créditos: FGJCDMX

Por un homicidio cometido en 2011, Marco Antonio “N”, líder de la organización criminal conocida como “La Mano con Ojos”, fue sentenciado a 27 años de prisión, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Mediante un mensaje ofrecido en redes sociales, Ulises Lara, vocero de la dependencia, señaló que esta nueva condena se desprende de su responsabilidad en el asesinato de una persona, ocurrido en 2011.

Sigue leyendo:

La creación de la Unión Tepito: las cuentas pendientes de "La Barbie" con la justicia mexicana

El 'Chapo' y los Beltrán Leyva, primos que pelearon a muerte por dominar Sinaloa

Nueva orden de aprehensión para 'El Galletas”, líder de una célula delictiva

“La sentencia condenatoria de más de 27 años de prisión contra Marco Antonio ‘N’, alias ‘El Comandante’, deriva de su participación en la agresión con disparos de arma de fuego que privaron de la vida a un hombre en un restaurante ubicado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, colonia Los Morales de la entonces delegación Miguel Hidalgo.

“De acuerdo con las indagatorias, el 21 de septiembre de 2011, el agraviado y un acompañante llegaron al referido restaurante. ‘El Comandante’, junto con varias personas, algunos de ellos vistiendo supuestos uniformes de la entonces Policía Federal y portando armas de fuego de grueso calibre, arribaron al acceso del establecimiento”, detalló el funcionario.

Según el relato de la Fiscalía, la víctima forcejeó con los criminales, quienes dispararon en numerosas ocasiones en contra suya. Luego del delito, Marco Antonio ‘N’ y sus cómplices huyeron a toda velocidad del lugar.

Un año después, “El Comandante” fue capturado en calles de la colonia Villa Olímpica como parte de investigaciones por varios homicidios, incluyendo algunos en los que se emplearon torturas.

Sucesor de “El Compayito”

Las indagatorias realizadas por la dependencia demostraron que, tras la captura de Oscar Oswaldo “N”, alias “El Compayito”, Marco Antonio “N” asumió el control de la organización criminal “La Mano con Ojos”, la cual fue responsable de numerosos crímenes cometidos en la Ciudad de México y el área metropolitana.

“Aunado a la condena que deberá cumplir en el Reclusorio Varonil Oriente, Marco Antonio ‘N’ tendrá que pagar la reparación de daño y gastos funerarios a favor de una víctima indirecta”, señaló la Fiscalía.

Esta condena se suma a otras sentencias de prisión que le han sido dictadas a Marco Antonio “N”, mismas que deberá purgar en el reclusorio capitalino.