Nueva orden de aprehensión para 'El Galletas”, líder de una célula delictiva

La Fiscalía General de Justicia cumplimentó orden de aprehensión en contra de Alberto Omar Gallo Vázquez, (a) “El Galletas”, el “Héctor” y/o “El Oso” por su probable participación en homicidio agravado, secuestró y privación de la libertad.

El líder de una célula delictiva con operación al sur de la Ciudad de México fue notificado por agentes de la Policía de Investigación en el Reclusorio Norte, donde se encuentra.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1300190618761662464?s=20

Al imputado se le relaciona, junto con otras personas, de privar de la libertad y posteriormente quitarle la vida con arma de fuego a integrantes de una familia en octubre de 2010 en San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.

La célula delictiva que encabezaba, operaba en las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, con actividades ilícitas como secuestro, extorsión, despojo, cobro de piso, venta y distribución de droga, además de ser una de las probables generadoras de violencia en dichas demarcaciones.

Detenido el pasado 18 de agosto

La semana pasada, un juez de control vinculó a proceso a este hombre y a una mujer, por su probable participación en los delitos de cohecho; contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto, en la calle de Bajío, colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la PDI lo detuvieron junto con su pareja sentimental.

[nota_relacionada id= 1210840]

La indagatoria señala que “El Galletas” fue integrante del grupo criminal “Mano con Ojos” y/o “La Nueva Administración", escisión del “Cártel de los Beltrán Leyva” y que la organización que formó podría estar vinculada con un grupo delictivo encabezado por Héctor Hugo Peña Alcántara, alias “El H”, detenido el 26 de marzo de 2018.

Además, los trabajos de inteligencia de la PDI establecen que fue persona de confianza de Roberto Guadalupe Hernández alias “El Chaparro”, quien a su vez fue secretario de Alberto Pineda Villa alias “El Borrado”, uno de los hombres más cercanos a Arturo Beltrán Leyva.

Se le relaciona como posible autor intelectual de un triple homicidio, ocurrido el pasado mes de abril en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, y se le atribuyen diversos homicidios generados a causa de los enfrentamientos ocurridos con el grupo antagónico denominado “Los Maceros”. [nota_relacionada id= 1214878]

Por Almaquio García Chagoya

kyog

Temas