EL NOVATO GOBERNADOR de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, publicó una licitación al vapor para adquirir 108 vehículos equipados como patrulla.
La convocatoria del procedimiento DGA01-LPN-CA-E032-2023 se dio a conocer apenas el 8 de diciembre en el portal de la Secretaría de Finanzas, al mando de José Antonio Gutiérrez, y este 20 de diciembre se emitió el fallo.
Como era de esperarse, Coahuila Motors, la agencia de Enrique Martínez y Martínez, ex secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México con Enrique Peña Nieto y ex gobernador de la entidad se quedó con la Partida 1: 108 camionetas tipo Pick Up doble cabina, modelo 2023, por 73 millones 993 mil 572 pesos, sin incluir IVA.
Mientras que, a Transportadora de Protección y Seguridad, le adjudicaron la Partida 2: 100 equipamientos que incluyen balizamiento, sirenas, tumbaburros, estructuras y bancas tipo comando, por 15 millones 412 mil 697 pesos, antes del IVA.
Los ciudadanos en la entidad pensaron que la administración de Manolo sería transparente y eliminaría los malos vicios de sus antecesores.
Al contrario, Manolito pagó rápido los favores y se alista un sexenio en perjuicio del bienestar de más de 3 millones de habitantes.
Ahora no pierda de vista el siguiente favor que el gobernador se apresura a cumplir: se trata de la segunda licitación en su administración, misma con la que pretende asignar un contrato millonario para el suministro y distribución mensual de alimentos en todo el estado.
El procedimiento que se identifica con el número DGA01-LPN-CA-E033-2023, se definirá el 19 de enero de 2024, y se dice que será para la empresa Dominus Messico, de Marco Vázquez y Oscar Correa, consentida de su antecesor, Miguel Ángel Riquelme.
O sea: el gobernador Manolo, y el ex, Riquelme, en lugar de estar gestionando políticamente para evitar la quiebra de la principal empresa de Monclova, Altos Hornos de México, andan haciendo negocios y pagando favores políticos.