La titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Vilma Urzúa Venegas, informó que los microsismos registrados la tarde de este jueves 14 de diciembre en la zona de Mixcoac, no han dejado afectaciones en las alcaldías de la capital del país. No obstante, como en los movimientos anteriores, continuarán con las revisiones correspondientes.
Recordemos que con los movimientos telúricos reportados la tarde de hoy, ya suman seis microsismos en menos de una semana. No obstante, debido a que su epicentro ha ocurrido dentro de la Ciudad de México (CDMX), no se ha podido activar la alerta sísmica.
Sigue leyendo:
Se registran dos microsismos en la CDMX, se percibió en el sur y poniente
Martí Batres: coincide el epicentro entre los microsismos registrados en la CDMX
¿De qué magnitud fueron los microsismos de este jueves 14 de diciembre?
De acuerdo con las últimas actualizaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primer microsismo de este jueves ocurrió a las 14:13 horas y tuvo una magnitud de 3.2 al sureste de la alcaldía Álvaro Obregón. Mientras tanto, el segundo de ellos, se registró a las 14:15 horas y tuvo una magnitud de 2.4.
Cabe mencionar que las demarcaciones donde más se alcanzaron a percibir los mircrosismos de hoy fueron la Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, sitios en los que las autoridades ya están realizando las revisiones correspondientes.
111 fueron desalojados tras los microsismos
Luego de que se registraron los dos microsismos en la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México explicó que los cóndores de la institución se encuentran sobrevolando la capital del país. A través de su cuenta oficial de X, el funcionario que hasta el momento no hay afectaciones.
Sin embargo, en encuentro con medios de comunicación, Vázquez Camacho advirtió que en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc se procedió a la evacuación de aproximadamente 111 edificios y al corte de circulación necesario para el cuidado de las y los habitantes.