La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Cuernavaca, Morelos a Gloria García Luna, hermana del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y a Edgar Anuar Rodríguez García, por su presunta participación en una red de desvío de recursos en prisiones federales
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se realizó este jueves, aunque no se informa el lugar y la hora, sólo que se encuentran en traslado. Además trascendió que la detención de Gloria García Luna relacionado con contratos de penales federales.
Sigue leyendo:
Gobierno mexicano recupera 44 mdp de Genaro García Luna y su esposa
Su detención se realizó por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.
Otras detenciones entorno a García Luna
En mayo pasado, un juez ordenó la detención de la esposa y hermanos de García Luna por su presunta participación en la red de desvío de recursos de cárceles federales mediante contratos ilícitos.
Los mandamientos judiciales se emitieron contra Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del exmando policial, así como Humberto, Esperanza, Luz María y Gloria, hermanos del exfuncionario.
El 22 de mayo, la Fiscalía informó de la orden de aprehensión que un juez libró contra 61 personas, encabezadas por García Luna.
Según la investigación, esta red envió los recursos a empresas controladas por García Luna, sus socios y sus cómplices mediante 10 contratos ilícitos por un monto de cinco mil 112 millones de pesos.
Entre estas 61 personas también están Mauricio Samuel Weinberg López y Jonathan Alexis Weinberg Pinto.
dhfm