LÍNEA 4

Metrobús cerrará estas tres estaciones por Romería Navideña en CDMX

Las afectaciones se registrarán desde el 11 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024

NACIONAL

·
Las afectaciones se reportaran desde diciembre a enero.
Las afectaciones se reportaran desde diciembre a enero. Créditos: Cuartoscuro

Las autoridades del Metrobús anunciaron que habrá modificaciones en el servicio que habitualmente se ofrece, esto debido a que se instalará una romería navideña en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX). Las afectaciones se registrarán en la línea 4 del transporte público, desde el 11 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024. 

De acuerdo con una tarjeta informativa, compartida en las redes sociales del Metrobús, tres estaciones permanecerán cerradas por casi un mes, derivado de la instalación de una Romería Navideña, la cual se instalará en la alcaldía Cuauhtémoc. Las autoridades del transporte público han exhortado a la ciudadanía para que tomen sus precauciones y consulten alternativas viales

Foto: especial.

Sigue leyendo:

Nueva ruta del Metrobús en CDMX desde el 17 de diciembre, ¿cuáles son sus estaciones y cuánto cuesta?

Metrobús: ¿me pueden quitar mis placas por invadir el carril confinado?

¿Qué estaciones permanecerán cerradas?

Las afectaciones únicamente se registrarán en la línea 4 del transporte público, por lo que tres estaciones no brindarán servicio, por lo que miles de capitalinos tendrán que buscar alternativas para poder realizar sus recorridos. Las estaciones que permanecerán cerradas, del 11 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, son:

  • Alcaldía Cuauhtémoc.
  • México Tenochtitlan.
  • Museo de San Carlos.
Foto: @MetrobusCDMX.

¿Qué es una Romería Navideña?

Una romería navideña es un lugar ideal para que las personas puedan ir a comprar decoraciones decembrinas. En estos puestos - que se han convertido en una tradición capitalina - se ofertan alimentos, ingredientes para la cena de Navidad, árboles de navidad, esferas, nochebuenas, fruta para ponche, piñatas y demás artículos para las festividades que se avecinan. 

Estos establecimientos suelen abrir sus puertas desde principios de diciembre, para que las personas puedan anticipar sus compras navideñas. Por lo general, las romerías navideñas dejan de operar a principios de enero, luego del Día de Reyes Magos.